Messi confiesa admiración por Cesc y que debe todo al Barcelona.

Enviado por roberto el Vie, 03/03/2006 - 08:53

El media-punta argentino Leo Messi, del Barcelona y que el pasado miércoles se estrenó como goleador con la selección absoluta de su país, que cayó en partido amistoso ante la de Croacia (3-2), ha confesado admirar al centrocampista español Cesc Fábregas (Arsenal) y que debe todo al club catalán.

Entre los jugadores de mi edad me gusta muchísimo Francesc Fábregas, del Arsenal. Me dicen que lo ha hecho muy bien también en el amistoso España-Costa de Marfil (miércoles). Desde hace dos temporadas ha comenzado a imponerse en el Arsenal y en Inglaterra. Es el futuro, comenta Messi, en entrevista que hoy publica el diario deportivo romano Corriere dello Sport.

Este diario concede más de media página a Messi, en una serie iniciada hace días que lleva por título Las estrellas mundiales.

En la misma, Messi dice haber dedicado su gol ante Croacia a su compatriota y compañero en la selección Pablo Aimar (Valencia): Mi gran amigo. Me pidió que le dedicase mi primer gol y lo hice con placer. El siempre ha sido, cuando era yo más joven, mi ídolo. Ahora, poder jugar juntos en la selección es un honor.

El tanto significa que estoy ya listo, preparado; y que a poco que una persona se empeñe los sueños, pequeños y grandes, se convierten en realidad, añade.

De la derrota ante Croacia, el jugador del Barcelona dice: Nos debe servir para reflexionar, pues en este partido y en el anterior ante Inglaterra hemos dejado que nos remontasen. Este puede ser un problema, pero hay tiempo y tengo confianza, es más entusiasmo.

Messi ha apuntado que la selección italiana puede ser una de las que lleguen hasta el final durante el mundial Alemania'06 ya que considera que, además de estar siempre ahí, a su juicio este año tiene personalidad y si se recupera (Francesco) Totti está entre los equipos más potentes.

De la lesión de Totti, al que considera el mejor futbolista italiano, comenta que él en el Barcelona ha vivido una situación similar con la de Xavi. Espero ver a ambos en Alemania, sería un regalo para todos, apunta.

Al serle preguntado sobre quién, según su opinión, puede ser la estrella del mundial 2006, dice: Estoy convencido de que una de ellas será Ronaldinho (Barcelona). Actualmente representa un punto de referencia mundial. Podrán ser otros jugadores quienes brillen junto a él, pero creo que será una cuestión de forma y de jugadas. Pero Ronaldinho, estoy convencido, triunfará.

De un posible triunfo mundialista suyo, señala: He anotado un gol con mi selección y ya me parece haber realizado cosas enormes. Yo espero y juego, con entusiasmo, sabiendo que los sueños para un joven que tiene ambición no acaban nunca.

También comenta que su compatriota Hernán Crespo (Chelsea) tiene un gran sentido del gol y es una persona excelente, del brasileño interista Adriano (tiene gran fuerza y grandes recursos, es uno de los actuales grandes delanteros), habla de sus orígenes italianos (mis abuelos eran de Porto Recanati) y despeja de momento un posible futuro suyo jugando en Italia.

Soy una persona que debe mucho, quizás todo al Barcelona. Y sobre todo soy una persona que vive el presente; y el presente es el Barcelona, la ciudad donde comencé a jugar el fútbol que cuenta. No puedo y no quiero pensar en otra cosa. Mi esfuerzo debe ser extraordinario por los objetivos que nos hemos puesto. Y para estar al máximo debo pensar sólo en ello, y se que lo puedo garantizar, añade.

Messi, asimismo, dice creer que el Barcelona estará en la final de la actual Liga de Campeones de Europa y que no importa contra quien.

Si pienso en un equipo que puede llegar hasta el final, este es el Juventus. Si debo decir quien ganará la champions yo digo: Barcelona.