Hiddink promete que Australia no será un equipo defensivo.
Australia, que participará en su primera Copa del Mundo después de 32 de ausencia, no jugará defensivamente en Alemania 2006, dijo el entrenador de la selección nacional (Socceroos), el holandés Guus Hiddink.
Los Socceroos están en el mismo grupo que Japón, Croacia y Brasil y Hiddink indicó que Australia adoptará una estrategia basada en la posesión del balón.
Este no es un equipo que saldrá a defenderse y a depender de uno o dos contraataques en cada tiempo del partido, manifestó Hiddink durante una conferencia de prensa con los medios australianos.
Según Hiddink, el primer partido de Australia contra Japón, el 12 de junio, será el más crucial para el futuro de ambas selecciones en el torneo.
En el encuentro contra Japón, Australia saldrá a ganar, porque no podemos perder dicho partido. Ello no significa que siempre haya que jugar defensivamente. Si se puede ganar el partido contra Japón, tendremos un 50 por ciento de posibilidades de pasar a la segunda ronda, añadió Hiddink.
Cuando se tiene el espíritu de este equipo australiano en una cancha de fútbol, siempre existe la posibilidad de ganar, resaltó Hiddink, quien no descarta causar una sorpresa contra Brasil.
Los futbolistas australianos nunca se dan por vencidos. Luchan arduamente durante los 90 minutos, y es muy importante hacerlo con una mentalidad ganadora, continuó Hiddink.
El hecho de estar en la Copa del Mundo es un logro muy importante. Pero conozco a mis jugadores, y para ellos no es suficiente sólo participar. Creo que este equipo puede causar una sorpresa, pero no puedo predecir cuán lejos pueden llegar, concluyó Hiddink.
La selección australiana derrotó a Uruguay en la eliminatoria de Oceanía-Suramérica para la Copa del Mundo de Alemania 2006, algo que no conseguía desde 1974, cuando participó por primera vez en la de la ex Alemania Occidental.