Equipos

Tomé Portela: “Espero estar a la altura del club” (Audio)

Manolo se puso la roja y charló con la prensa

Manuel Tomé Portela, arribó a Quito y fue presentado como director técnico del Club Deportivo El Nacional. Tras su presentación contestó algunas preguntas de los medios deportivos sobre el trabajo que realizará. 

 

Sobre su desconocimiento del fútbol sudamericano dijo que pese a pequeñas variantes el balompié es el mismo en todas las latitudes, “lo que queremos transmitir es los conocimientos que podamos tener del fútbol español”. 

 

Explicó que el buen momento de la nación europea evidenciado en la Selección Española, el FC Barcelona y Real Madrid quieren plasmarlo en el Ecuador colaborándolo con su fútbol.

 

Está muy orgulloso de llegar al equipo y dice que conoce a El Nacional desde hace muchos años, pues es difícil borrar de su memoria a instituciones tan exitosas como la militar.

 

[entrevista=181492,ancho=275,flotar=izq]Conoce del equipo, pues ha investigado por internet pero quiere trabajar cuanto antes con la plantilla para investigar sus cualidades a cabalidad. Cree que el club se ha reforzado de la mejor manera.

 

Explicó que no es dependiente de un sistema de juego y que decidirá con cual actuar luego de analizar a los jugadores, pues los equipos se establecen en base a los jugadores, la materia prima.