Rumenigge dice que Alemania en el mundial será otra cosa.

Enviado por roberto el Jue, 02/03/2006 - 12:29

Karl Heinz Rumenigge, actual administrador delegado del Bayern Munich, rival del Milan en la Liga de Campeones y que anoche presenció la goleada encajada por la selección de Alemania en su visita amistosa a la de Italia (4-1), ha afirmado que en el mundial el equipo alemán será otra cosa.

Anoche fue un bello encuentro, pero sólo para Italia. Alemania jugó un mal partido, pero es un conjunto joven y bastante nuevo si se considera que el seleccionador Klinsmann ha tenido a disposición sólo un año y medio, ha comentado Rumenigge, quien se encuentra en Milan.

El que fuera, entre otros, ex jugador del Inter de Milan, recuerda que el pasado año la selección de Alemania quedó tercera en el Copa de Confederaciones, creando problemas a las fortísimas Brasil y Argentina. No es, por tanto, tan mala, apuntó.

A juicio de Rumenigge, la goleada encajada anoche en Florencia es también fruto de una aún no perfecta condición física de los internacionales alemanes: Apenas se viene del parón invernal, nuestros jugadores no están al ciento por ciento. Hay que tener paciencia y dar confianza al equipo, no sólo criticarla.

Creo que el 9 de junio (inicio de Alemania en el mundial'06) será otra cosa, añadió Rumenigge.

El dirigente del Bayern de Munich, asimismo, ha indicado que ya se ha firmado la paz entre su club y el Juventus Turín, que se habían enturbiado por el intento de la entidad deportiva piamontesa de fichar al defensa Willy Sagnol, del conjunto alemán.

El Juventus no se había comportado bien a tenor del estatuto de la FIFA, pues había contactado un jugador nuestro justo en el momento en que debían jugar dos encuentros de Liga de Campeones ante nosotros, señaló.

Según Rumenigge, el del Juventus no fue sólo un comportamiento no regular, sino también de poco buen gusto: Pero todo ya ha pasado, lo hemos aclarado con (Roberto) Bettega (vicepresidente juventino) y (Luciano) Moggi (director general) se ha convertido en amigo personal mío.