Ferguson vaticina que Roy Keane será un gran entrenador.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, vaticinó hoy a que el que fuera capitán de su equipo, Roy Keane, actual jugador del Celtic escocés, será en el futuro un gran entrenador.
El centrocampista irlandés dejó el club de Old Trafford en noviembre del 2005, tras haber formado parte de esta entidad durante doce años y medio, y fichó por el Celtic el pasado diciembre un contrato valedero por 18 meses.
Al veterano medio, de 34 años, le unía con el United un contrato que expiraría a finales de la presente temporada, pero decidió marcharse antes de lo previsto, tras deteriorarse su relación con el club.
Ferguson reconoció, a los medios británicos, que le resultó increíblemente difícil ver marchar a un jugador con el que le unía una estrecha relación y anticipó un futuro brillante para Keane como entrenador.
Roy se convertirá en entrenador, no hay ninguna duda acerca de esto. Tiene un gran entusiasmo, es muy influyente y cuenta con una gran determinación, comentó.
El escocés admitió que se veía reflejado en el irlandés. Puedo verme a mí mismo en Roy y a Roy en mí. Conmigo fue fantástico, el mejor jugador que he tenido, pero ahora veo que le toca dar el siguiente paso en su carrera y éste es convertirse en entrenador, dijo.
Cuando tienes a gente que te ha dado un servicio fantástico, es duro cuando llega la hora de decir adiós. Era el momento de que se fuera, y el problema -explicó el técnico escocés- viene cuando te enamoras de uno de tus jugadores por todo lo que te han dado. Los jugadores se convierten, casi, en familia, pero llegas a esa edad en la que tienes que tomar decisiones terribles y cambiar las cosas.