Una excelente Italia destroza a Alemania sin ideas.

Enviado por roberto el Mié, 01/03/2006 - 18:05

Una excelente Italia destrozó hoy a una Alemania sin ideas propinándole una goleada por 4-1 que llega en el peor momento posible, si se piensa que en los últimos días el seleccionador Jürgen Klinsmann ha sido blanco de críticas por discutidas decisiones como la exclusión del equipo nacional del defensa Christian Woerns.

Alemania, anfitriona del próximo Mundial, casi no tuvo tiempo de pararse en el campo cuando ya se encontró perdiendo por 2-0. Primero, un lanzamiento libre desde la derecha, en el minuto 4, encontró la cabeza de Cannavaro cuyo remate Jens Lehmann sólo pudo parar a medias. Alberto Gilardino recogió el rebote y marcó sin problemas.

Con la ventaja tempranera, el partido ya estaba hecho a la medida de los italianos que se replegaron para esperar posibilidades de contragolpe y la primera que tuvieron la capitalizaron tres minutos después, con una jugada que se originó en un mal pase de Sebastian Deisler y terminó con el segundo gol de los locales marcado por Luca Toni.

El desconcierto alemán tras los dos goles se notaba casi en cada jugada y sus intentonas ofensivas eran ingenuas e infructuosas. A lo largo del primer tiempo, los alemanes sólo lograron generar una posibilidad de gol en una jugada originada pro Philip Lahm por la banda izquierda que terminó en un remate de Deisler y una buena parada de Gianluca Buffon.

Los contragolpes italianos, en cambio, casi siempre iniciados por Alessandro Del Piero, casi siempre generaban zozobra en la zaga alemana. La ocasión más clara la tuvo Gilardino, en el minuto 31, antes de que, ocho minutos más tarde, De Rossi marcara de cabeza el tercer tanto italiano.

En el segundo tiempo, Italia le dio el balón y el campo a los alemanes durante diez minutos y luego intentaron el primer avance y marcaron el cuarto con un cabezazo de Del Piero en el minuto 56.

La debacle ya era completa: El gol de la honra logrado por Robert Huth sólo fue una cuestión de maquillaje. La apuesta de Klinsmann de volverle a dar confianza a una serie de jugadores que pasan por un mal momento, como Deisler, Arne Friedrich o Lukas Podolski, terminó convirtiéndose en un harakiri.

También la decisión de no convocar a Woerns y luego anunciar su exclusión definitiva de la selección ante las protestas destempladas del jugador volverá a estar sin duda en medio de la discusión en Alemania en los próximos días.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Italia (4): Buffon; Zaccardo, Nesta (Matterasi, m.81), Cannavaro, Grosso; Pirlo (Barone, m.74), Camoranesi (Pasqual, m.89), De Rosi; Del Piero (Iaquinta, m.81); Toni y Gilardino (Perrotta, m.64)

Alemania (1): Lehmann; Friedrich, Huth, Mertesacker (Metzelder, m.46), Lahm; Schneider (Schweinsteiger, mm.68), Frings (Borowski, m.68), Ballack, Deisler; Podolski (Asamoah, m.46) y Klose.

GOLES: 1-0, min 4, Gilardino. 2-0, min 7, Toni. 3-0, min 39, De Rossi. 4-0, min 57, Del Piero. 4-1, min 84, Huth

ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González (España) amonestó a Frings, Ballack, Nesta.

ESTADIO: Partido amistoso disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia ante unos 40000 espectadores. Antes del partido, el obispo de Florencia Claudio Madiago leyó una declaración del Papa Benedicto XVI contra el racismo.