Un fiscal pide la suspensión del partido Racing-Boca Juniors.

Enviado por roberto el Mié, 01/03/2006 - 13:11

Un fiscal de la provincia de Buenos Aires pidió hoy a la Justicia la suspensión, por razones de seguridad, del partido que el próximo domingo entre Racing y Boca Juniors, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.

El encuentro ha sido programado para su disputa en la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, debido a que el estadio del Racing fue inhabilitado por los incidentes provocados por sus hinchas el pasado fin de semana, cuando el equipo perdió ante su histórico rival, Independiente.

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero presentó ante el juez Néstor de Aspro un recurso de amparo para que impida que el encuentro se juegue en esa ciudad debido a que no habría manera de evitar choques entre los grupos violentos de ambas hinchadas.

Romero indicó que se necesitarían al menos 1000 policías para montar una operación de seguridad en el estadio y sus alrededores, pero afirmó que eso garantiza que las hinchadas no se enfrenten ya que se trasladarían a La Plata por la misma línea ferroviaria desde la Capital Federal y Avellaneda.

Los grupos violentos de aficionados de ambos equipos (barras bravas) se han enfrentado en numerosas ocasiones en La Boca y en Avellaneda.

Independientemente de la rivalidad que existe entre racinguistas y boquenses, los primeros han adoptado en las últimas semanas una actitud belicosa contra los jugadores de su equipo y los dirigentes debido a la pésima campaña de Racing en la Liga, en la que perdió seis partidos y empató uno, con lo cual está hundido en la cola de la clasificación.

Tras la derrota ante Independiente los futbolistas fueron apedreados y varios sectores del estadio destruidos por los hinchas más revoltosos.