Eriksson pide a afición que evite cantos antialemanes.

Enviado por roberto el Mié, 01/03/2006 - 08:38

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Sven-Goran Eriksson, ha hecho un llamamiento a los hinchas británicos para que no entonen canciones antialemanas de la II Guerra Mundial en el próximo Mundial, que se celebrará este verano en Alemania.

Según informa hoy el diario The Times, en una carta de introducción de una guía dirigida a los seguidores de la selección inglesa de fútbol, el seleccionador pide que los hinchas se comporten de forma debida: La rivalidad (con Alemania) no es excusa para no comportarse de forma decente.

Además pide que no se escuchen cantos antialemanes: La canción que no me gustaría escuchar es una sobre diez bombarderos alemanes, dijo Eriksson.

Esta canción celebra una victoria aliada sobre aviones alemanes durante la II Guerra Mundial y fue coreada por muchos seguidores ingleses en la Eurocopa de 2004 en Portugal.

Las recomendaciones de Eriksson aparecen en una guía, titulada Free Lions England Fans Guide to Germany 2006, patrocinada por el gobierno británico.

Además de contener información como lugares para visitar, comer, dormir y beber en cada una de las sedes del mundial, la guía incluye un apartado de frases útiles en alemán que se pueden dedicar al árbitro, como sabemos dónde está tu coche o el linier necesita gafas.