Roma gana al Lazio y logra nuevo récord victorias seguidas: 11.
El Roma venció en el campo del Lazio en el 61 derbi de la capital italiana, en el último partido de la vigésima séptima jornada de la Liga italiana, con lo que amplió a once el récord de victorias seguidas.
El conjunto romanista estaba empatado con el Juventus de la campaña 1931-32, el Milan de 1950-51 y el Bolonia de 1963-64 con diez triunfos consecutivos, y ahora ya los ha superado con once.
Aunque el Lazio se presentaba como un conjunto difícil de batir como local, el Roma amplió su tremenda racha en su primer encuentro liguero sin el capitán Francesco Totti -lesionado el domingo anterior-.
El brasileño Rodrigo Taddei, al rematar de cabeza un saque de esquina (m.31) botado por su compatriota Mancini, y Alberto Aquilani, al culminar un contragolpe guiado también por Mancini (m.63), firmaron el triunfo del equipo de Luciano Spalletti.
El Roma, que no ganaba como visitante al Lazio en Liga desde el 1-5 que consiguió el 10 de marzo de 2002, mantiene la cuarta plaza de la Liga italiana, con un punto más que el Fiorentina y a tan solo cuatro del tercero, el Inter Milan.