Jornada del sábado en la NBA.
Resumen de los encuentros disputados el sábado por la noche en la NBA.
Resultados de la jornada:
Mavericks, 115 - Raptors, 113
Wizards, 110 - Knicks, 89
Bucks, 99 - Hawks, 89
Heat, 115 - SuperSonics, 106
76ers, 108 - Bulls, 102
Spurs, 92 - Warriors, 75
Hornets, 100 - Jazz, 95
Suns, 136 - Bobcats, 121
Intacta la racha de los Mavs.
Dirk Nowitzki hizo un enceste a cinco metros de distancia con un segundo disponible en el tiempo de prórroga y concluyó el sábado con 32 puntos, para ayudar a los Mavericks de Dallas a derrotar 115-113 a los Raptors de Toronto y extender a 14 su racha de triunfos como locales.
El alemán Nowitzki bloqueó parcialmente un tiro desesperado de Morris Peterson al sonar el timbrazo final para sellar el quinto triunfo consecutivo de los Mavericks.
Jason Terry agregó 27 puntos y Jerry Stackhouse tuvo 22 unidades y ocho asistencias para ayudar a los Mavericks a obtener su segundo mayor repunte en su historia, tras haber ido 24 puntos abajo en la segunda mitad. En 1994 Dallas venció a Denver tras ir perdiendo por 25 unidades.
Chris Bosh tuvo 29 puntos y 13 rebotes mientras que Mike James se apuntó 25 unidades y siete asistencias para los Raptors, que perdieron por tercera ocasión consecutiva. Charlie Villanueva anotó 23 puntos y Peterson agregó 20 unidades para Toronto.
Por los Raptors, el español José Manuel Calderón metió dos canastas en cinco intentos y cuatro tiros libres en igual número de oportunidades, para un total de ocho puntos.
Los Wizards le propinaron otra derrota a los Knicks.
Gilbert Arenas anotó 46 puntos, incluyendo 33 en la primera mitad, para ayudar a los Wizards de Washington a derrotar el sábado 110-89 a los Knicks de Nueva York y obtener su noveno triunfo consecutivo como locales.
Arenas encestó 13 de 16 tiros, entre ellos siete triples en 10 intentos, y metió 13 de 14 tiros libres. Concluyó a un punto de la máxima cifra de unidades en su carrera y tuvo cuatro balones robados y dos asistencias. Fue la mayor cantidad de canastas de tres puntos que ha metido en la temporada.
La franquicia de Washington no había ganado nueve partidos consecutivos desde 1989, cuando los Bullets obtuvieron 15 al hilo del 9 de febrero al 7 de abril. Los Wizards, que han ganado 12 de sus últimos 13 partidos como locales, han triunfado en 16 de sus últimos 22 encuentros en total.
El reserva Antonio Daniels tuvo 14 puntos y los Wizards (29-25) están ahora cuatro partidos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde el 12 de noviembre. Antawn Jamison agregó 13 puntos y seis rebotes.
Los Hawks cayeron ante los Bucks.
Michael Redd anotó 21 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron el sábado 99-89 a los Hawks de Atlanta, con lo que rompieron una racha de cuatro derrotas.
Los Bucks, que han caído siete veces consecutivas como visitantes, superaron un déficit de 14 unidades en el segundo cuarto.
Al Harrington encabezó a Atlanta con 22 puntos. Anotó dos canastas consecutivas para darle a los Hawks una ventaja de cinco unidades al principio del último período, pero no pudieron contener a los Bucks.
Bobby Simmons hizo un triple y Milwaukee adquirió una ventaja definitiva en 79-76 cuando sólo quedaban poco más de siete minutos.
Milwaukee (28-28), que cayó por debajo de los .500 de porcentaje por primera vez el viernes en una derrota por 116-111 ante Filadelfia, mejoró su ventaja a 88-81 con un triple de Redd con cuatro minutos en el reloj, y los Hawks ya nunca se acercaron a menos de tres puntos el resto del camino.
Joe Smith agregó 16 puntos y 11 rebotes para los Bucks. T.J. Ford tuvo 14 unidades, Simmons y Gadzuric tuvieron 13 cada uno y Bell 12.
Por los Hawks, el uruguayo Esteban Batista no hizo ningún punto.
Milagro en Miami.
Shaquille O'Neal anotó sus primeros 14 tiros a la canasta y terminó apuntándose 15 encestes en 16 intentos, para que el Heat de Miami venciera el sábado 115-106 a los SuperSonics de Seattle y sumara cinco victorias en fila.
O'Neal anotó 31 puntos a pesar de que sólo encestó uno de seis tiros libres. El único tiro a la canasta que falló fue al quedarse corto en un tiro en el que giraba sobre su eje cuando quedaban dos minutos, pero anotó el siguiente para tomar ventaja de 111-104.
El Heat ganaba por 89-68 a mediados del tercer período antes de que Seattle se lanzara en una fuerte ofensiva para remontar.
Mike Wilks, adquirido el jueves en un cambio con los Cavaliers de Cleveland, hizo su debut con los SuperSonics y encestó dos canastas para reducir la desventaja a un solo punto. Sin embargo, Dwayne Wade anotó cuatro tiros hacia el final del partido para asegurar la victoria del Heat.
Los Sixers volvieron a ganar.
Allen Iverson anotó 38 puntos, Andre Iguodala tuvo 20 y Kyle Korver contribuyó con 19 para llevar a los 76ers de Filadelfia a su tercera victoria consecutiva al vencer el sábado 108-102 a los Bulls de Chicago.
Los 76ers (28-27) no pierden desde la pausa del Juego de Estrellas y se colocaron un juego por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde el 4 de febrero.
Filadelfia sufrió las bajas de sus jugadores titulares Chris Webber (gripe) y Samuel Dalembert (torcedura de tobillo), pero Iverson compensó su ausencia con su cuarto partido en seis salidas en el que anota al menos 30 puntos.
Cuando los Bulls atacaron en el último cuarto con canastas de tres puntos de Chris Duhon, Iverson los hizo retroceder con algunos encestes. Cuando Duhon metió un triple al comienzo del último cuarto, dos canastas de Iverson le dieron a los Sixers una ventaja de seis unidades.
Después de que el segundo triple de Duhon en el período puso a los Bulls a un punto de empatar, Iverson metió una canasta de dos puntos y una de tres.
Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 13 minutos, en los que anotó cuatro puntos y tuvo seis rebotes.
Todos ayudan en San Antonio.
Nazr Mohammed anotó 15 puntos y tuvo 14 rebotes para encabezar un ataque balanceado de los Spurs de San Antonio, que tomaron una ventaja temprana y vencieron el sábado por la noche 92-75 a los Warriors de Golden State.
Seis jugadores de los Spurs anotaron al menos 10 puntos, mientras que Tim Duncan no logró superar esa marca al terminar con nueve unidades, su cifra más baja de toda la temporada.
Duncan encestó apenas cuatro de 17 tiros a la canasta y atrapó 16 rebotes.
Los Warriors adquirieron una ventaja temprana de tres puntos en el partido, pero San Antonio la borró definitivamente al organizar una ofensiva de 19-4 hacia finales de primer período.
Bruce Bowen y Tony Parker anotaron 14 puntos cada uno y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 13 para los Spurs. Rasho Nesterovic y Brent Barry, que anotaron tres triples, cooperaron con 10 puntos cada uno.
El novato Monta Ellis encabezó la ofensiva de Golden State con 16 unidades, una marca en su incipiente carrera. Troy Murphy tuvo 12 puntos y 12 rebotes, y Derek Fisher agregó 11 unidades.
Por los Spurs, Ginóbili jugó 27 minutos, con 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, y su compatriota Fabricio Oberto jugó dos minutos y tuvo un rebote.
Un Jazz desentonado.
Chris Paul tuvo 23 puntos, incluido los tiros libres que significaron la ventaja a 25,2 segundos del final, para que los Hornets de Nueva Orleáns vencieran por 100-95 al Jazz de Utah, la noche del sábado.
Con el marcador empatado a 95 y el tiempo a punto de agotarse, Paul dribló a Deron Williams y recibió una falta. Paul, ignorado en el reclutamiento universitario del año pasado por el Jazz, que prefirió a Williams, convirtió los dos tiros libres para dar a Nueva Orleáns la división de honores en dos encuentros seguidos ante el Jazz.
P.J. Brown recuperó el balón para los Hornets, con un robo, y Kirk Snyder convirtió dos tiros libres con 5,3 segundos por jugarse.
Los diezmados Hornets habían perdido los dos encuentros posteriores a la pausa por el Partido de Estrellas, pero volvieron a la senda del triunfo.
Por el Jazz, el beliceño Milt Palacio jugó 31 minutos, con 11 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro faltas.
Marion mantiene líderes a los Suns.
El alero Shawn Marion anotó 31 unidades y dirigió la sexta victoria consecutiva de los Suns de Phoenix, que vencieron 136-121 a los Bobcats de Charlotte.
Marion además tuvo 24 rebotes, su marca más alta de la campaña, y primera vez que llega a la barrera de los 20.
Phoenix (37-17) se hizo de la seguidilla de triunfos más amplia actual en la Conferencia Oeste, y sumó nueve victorias en los últimos 10 partidos, además de 22 en su campo en lo que va de la temporada, para afianzarse como líder de la División Pacífico.
El escolta Steve Nash ayudó a los Suns con 29 puntos, mientras que el base Raja Bell colaboró con 27 unidades.
Por los Suns, el suplente brasileño Leandro Barbosa anotó 14 unidades al jugar 32 minutos, en los que encestó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de tres puntos, y 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo tres rebotes, tres asistencias y dos robos de balón.
Los Bobcats (15-42), últimos de la División Sureste, han perdido siete de los últimos 10 partidos.
Charlotte fue liderado por el base Raymond Felton, con 31 puntos, mientras que el suplente Jumaine Jones colaboró con 22 unidades, y el reserva Matt Carroll añadió 17.