Henin Hardenne ganó el torneo de Dubai.
La belga Justine Henin Hardenne no encontró rival en la rusa Maria Sharapova y se adjudicó el torneo de Dubai por tercera vez en su carrera, después de vencer la final en dos sets (7-5 y 6-2).
La tenista de Lieja, dominadora del circuito femenino en el 2003, empieza a alimentar su ristra de éxitos del curso. Es el segundo en el presente año después de imponerse en Sydney. A lo largo de su carrera alcanza los veinticinco. Y después de superar varios y significativos contratiempos físicos amenaza de nuevo el ránking que domina su compatriota Kim Clijsters. Henin es quinta.
La belga sólo se sintió amenazada en el primer parcial, equilibrado hasta el undécimo parcial. Hasta que las fuerzas de los golpes de Sharapova empezaron a tambalearse.
La raqueta siberiana, cuarta del mundo, con diez títulos en su trayectoria aunque todavía ninguno en la flamante temporada, no fue capaz de sobreponerse a la pérdida del primer set (7-5).
Henin parece haberle tomado la medida a la rusa. En Dubai se impuso por cuarta vez en los cinco duelos particulares que ambas han mantenido. Sharapova ganó en el primero de ellos, en Miami el año pasado, pero desde entonces todas las victorias han sido para la belga (Berlín, Roland Garros el año pasado y Abierto de Australia en este).
Se hundió Sharapova en el arranque del segundo set y no fue capaz de reaccionar. Desperdició una buena ocasión de estrenar el palmarés de éxitos en el ejercicio del 2006.