Ecuador intentará aprovechar la altura en serie contra Brasil.

Enviado por roberto el Vie, 24/02/2006 - 14:47

El equipo ecuatoriano de Copa Davis intentará aprovechar los efectos de la altitud de la ciudad de Cuenca en el enfrentamiento por la segunda vuelta de la Zona Uno americana, contra Brasil en abril próximo, indicó hoy a EFE Manuel Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

El directivo aseveró que todo esta listo para la disputa de la serie los días 7, 8 y 9 de abril, en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club de la ciudad que se ubica a 2580 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo único que nos preocupa es si le alcanzará el tiempo para que se recupere convenientemente la raqueta número uno del equipo, Nicolás Lapentti, luego de la afección hepática que le afecta desde noviembre pasado, expresó Carrera.

Sin embargo, el directivo dijo que confía en que Lapentti alcance el nivel deseado para el enfrentamiento.

El presidente de la FET señaló que el ganador de la serie entre ecuatorianos y brasileños, se enfrentará próximamente a uno de los ocho equipos perdedores del Grupo Mundial de la Davis, en la fase de repesca por el ascenso al Grupo Mundial.

Carrera resaltó que el capitán será una vez más el ex-integrante del equipo local de Copa Davis, Raúl Viver, que está al frente de los tenistas desde hace más de diez años.

Si bien todavía no esta definido el equipo, Carrera anticipó que hay tres puestos definidos con los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti y Carlos Avellán.

El otro cupo en el equipo será cubierto por el ganador del selectivo nacional que realizaremos en la segunda semana de marzo venidero, añadió.

Cuenca será la cuarta localidad ecuatoriana que albergará la Copa Davis, pues las series anteriores se disputaron en la ciudad balneario de Salinas, en la capital ecuatoriana y especialmente en la ciudad portuaria de Guayaquil.