Copa UEFA – Resumen: Los favoritos siguen adelante.
La ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA se cerró sin grandes sorpresas y ya están en la siguiente eliminatoria equipos de renombre como Roma, Udinese, Hamburgo, Schalke 04, Marsella, Betis o Sevilla.
El Roma de Luciano Spalletti dejó en la cuneta al Club Brujas sin demasiados problemas. Ya le venció en Bélgica en la ida (1-2) y esta noche, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, repitió victoria por el mismo resultado con goles del brasileño Mancini y Cesare Bovo.
El Udinese perdió en el estadio del Lens (1-0), pero el triunfo que logró en el primer asalto de la eliminatoria (3-0) le permite seguir con vida en el torneo.
Otro de los favoritos que superó su eliminatoria con relativa facilidad fue el Hamburgo, verdugo del Thun suizo, que comenzó la campaña en la Liga de Campeones. El equipo alemán, segundo clasificado de la Bundesliga, ganó los dos partidos, por 0-1 en la ida y por 2-0 esta noche en su estadio.
El cuarto clasificado de la Liga alemana, el Schalke 04, eliminó al Espanyol. Llegó a Barcelona con una corta ventaja del encuentro de ida (2-1), pero demostró su superioridad en terreno enemigo y rubricó el pase a los octavos de final con una contundente victoria (0-3).
Sevilla y Betis, los otros dos representantes del fútbol español, estarán en la ronda de los dieciséis mejores de la Copa de la UEFA tras doblegar al Lokomotiv de Moscú y al AZ Alkmaar de Louis van Gaal, respectivamente.
El Sevilla derrotó por 2-0 en casa al equipo moscovita, al que ya había doblegado en el encuentro de ida. Mucho más complicado lo tuvo el Betis, obligado a disputar una prórroga después de que el AZ Alkmaar igualase esta noche en su estadio el 2-0 que encajó en el primer partido.
Un gol de Melli en el minuto 4 del tiempo extra certificó el pase del equipo verdiblanco a la siguiente ronda.
El Olympique de Marsella tumbó al Bolton (2-1) después de que el primer enfrentamiento, hace dos semanas, concluyese igualado sin goles.
Dos equipos de prestigio que se quedaron fuera de la competición fueron el Mónaco, eliminado por el Basilea, y el Stuttgart, que cayó a manos del Middlesbrough.