El Inter golea y asume liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Una victoria por 3-0 sobre el Nacional uruguayo empujada con los goles de Michel, Fernandao y Cardoso encumbraron hoy al Internacional como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
En apenas cuatro minutos del primer tiempo el Internacional resolvió su pendencia con los uruguayos. Lo que se vio a continuación fue un deseo moderado del equipo brasileño de aumentar la ventaja para agradar a sus hinchas y una intención clara de los forasteros de evitar más castigo.
El partido en el estadio Beira-Río comenzó con mucha fuerza y veintidós jugadores dispuestos a pelear cada centímetro de la cancha, pero pronto las diferencias técnicas acabaron con la propuesta conservadora de los uruguayos.
A los 20 minutos Fernandao pisó el área y con suave toque filtró el balón a la espalda de los zagueros. Como un fantasma Michel surgió de la nada para arrastrar el esférico dejando a su paso a un custodio y el portero Jorge Brava.
No terminaba de celebrar el gol la hinchada en las tribunas cuando de nuevo Fernandao apareció frente a Bava, esta vez con un salto impresionante para enviar de cabeza al fondo un centro desde la izquierda de Ceará.
Corrían 23 minutos y el pesado 2-0 desmoralizó a los de Martín Lasarte.
El conjunto colorado de Porto Alegre continuó atacando pero sin desplegar tantos hombres al frente como en el principio. Así las cosas unas veces aparecía con peligro Iarley al frente de un pelotón y otras Fernandao, o desde la mitad Mossoró y Michel, pero sin dejar orificios en la retaguardia para el contragolpe del Nacional.
El segundo tiempo fue casi una fotocopia del último tramo del primero, aunque en esta ocasión el protagonismo de Fernandao fue eclipsado por la voluntad y los peligrosos avances de Ceará.
El Nacional evadía la presión fortaleciendo su sistema defensivo, pero sin arriesgar en el área de Clemer.
Para empeorar las cosas, los visitantes quedaron con diez en la cancha al recibir roja directa del árbitro Horazio Elizondo el defensa Diego Jaume, a los 62 minutos.
Tarde, cuando pocos pensaban en un nuevo gol, Rubens Cardoso aprovechó una indecisión entre Bava e Ignacio Paniagua. Corrió más que todo el mundo, robó el balón y, sobre la línea, casi sin ángulo, lo depositó en el fondo. Faltaban apenas dos minutos y se hacía imposible remontar un 3-0.
Por su mayor poder goleador el Internacional se hizo con el liderato al sumar en dos salidas cuatro puntos, los mismos que acumula el sorprendente Unión Maracaibo venezolano.
En la primera jornada del grupo, el Nacional venció por 2-0 al Pumas mexicano y el Internacional empató 1-1 con los de Maracaibo.
El miércoles el Unión asestó un duro golpe al derrotar a domicilio por 1-0 al conjunto mexicano.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Internacional (3): Clemer; Ceará, Fabio Eller, Bolívar, Rubens Cardoso, Fabinho, Perdigao, Tinga (min 83, Adriano), Michel (min 68, Márcio Mossoró), Iarley, Fernandao.
DT: Muricy Ramalho.
Nacional (0): Jorge Bava; Ignacio Paniagua, Diego Jaume, Mauricio Victorino, Daniel Leites; Marco Vanzini, Jorge Brítez, Juan Albín (min 57, Franco), Jorge Martínez; José Luis Garcés y Gonzalo Castro.
DT: Martín Lasarte.
GOLES: 1-0: Michel (min 20); 2-0: Fernandao (min 23); 3-0: Rubens Cardoso (min 88).
ÁRBITRO: El argentino Horazio Elizondo expulsó con roja directa a Jaume (min 62) y amonestó a Tinga, Brítez.
ESTADIO: Disputado en el estadio José Pinheiro Borda (Beira-Río) de Porto Alegre. Partido del grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores.