Comisión Disciplinaria revoca sanción de dos partidos a Adriano.
La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional decidió hoy revocar la sanción de dos jornadas contra el delantero brasileño Adriano (Inter) por un supuesto golpe en la cara a un agresor, emitida el martes por el juez deportivo tras analizar las imágenes de televisión del partido.
Según la comisión disciplinaria, a la que recurrió el Inter, las imágenes televisivas muestran cómo el gesto de Adriano tocó la mano del adversario Grandoni (Livorno), pero no se puede probar de modo cierto e inequívoco que el golpe alcanzara la cara de Grandoni.
Ello -continúa la sentencia- ha sido confirmado por el propio Grandoni, que ha declarado no haber sido alcanzado en la cara, sino sólo en la mano derecha.
El gesto en cuestión por lo tanto no tenía la intención de producir ninguna consecuencia lesiva en perjuicio del adversario, concluye la sentencia, que permite por tanto que el brasileño dispute los próximos partidos.
La controvertida acción tuvo lugar durante el Livorno-Inter (0-0) del pasado fin de semana, pero no fue vista por el colegiado y en ese momento no hubo sanción alguna, aunque fue denunciada posteriormente en vista de las imágenes televisivas.