Universidad Católica empató en Pacaembú.
Dos goles de cabeza de Jorge Quinteros dieron hoy al Universidad Católica de Chile en la Copa Libertadores un merecido empate 2-2 en la cancha del Corinthians, el temido campeón brasileño, que no supo administrar las dos ocasiones en que estuvo al frente de la pizarra. Quinteros desnudó la fragilidad defensiva del Corinthians, que en lo deportivo exhibe un balance irregular en la temporada y en lo administrativo se deshace en peleas internas de sus directivos por el control del equipo.
Roger, con un cabezazo a los 14 minutos, encendió la esperanza para el equipo brasileño y Nilmar, en una jugada de picardía, abrió de nuevo la ventaja (m.60), que poco después se arruinó por un nuevo error defensivo. A pesar de que ambos equipos igualan con 4 puntos en dos salidas, la Católica sostiene el liderato del grupo 4, que completan los Tigres de la UANL, con tres, y el Deportivo Cali, sin conquistas. El campeón brasileño tuvo un comienzo aparatoso por culpa de la osadía de su adversario, que con apenas dos minutos de juego se lanzó al ataque en busca de la portería de Marcelo. José Pedro Fuenzalida soltó un violento remate desde la derecha que quemó las manos del guardameta y un minuto después una confusión en el área corinthiana tras el lanzamiento de un córner obligó de nuevo al portero a exigirse a fondo para evitar la caída.
El Pacaembú enmudeció pero, para felicidad de los anfitriones, los universitarios optaron por bajar la guardia, retrasar las líneas y acampar frente a la puerta de José María Buljubasich. El llamado cuarteto mágico compuesto por Roger, Ricardinho, Nilmar y el argentino Carlos Tévez, se reencontró en la cancha y comenzó a generar múltiples jugadas de gol. Los palos en tres ocasiones y las providenciales intervenciones del argentino Buljubasich en otras cuatro impidieron que los chilenos acabaran el primer tiempo desmoralizados con una goleada.
No obstante Roger señaló la diferencia a los 14 minutos al recoger de cabeza el balón que sobró de un remate de Coelho a quemarropa que dejó sin reacción al guardameta de la Católica. El comienzo del segundo período insinuó a un Corinthians dispuesto a atropellar. Roger estrelló el balón en el vertical y a continuación Coelho y Wescley aparecieron con peligro pero poca puntería. La historia dio un inesperado giro a los 51 minutos, cuando Francisco Arrué sirvió un tiro de esquina y el balón cayó limpio a Quinteros para empujarla de cabeza al fondo de la red.
De nuevo la Católica se atrincheró y el Corinthians copó los espacios. La resistencia cayó con una maniobra individual de Nilmar al robar un balón al portero. Tévez, que lució poco inspirado, tuvo la oportunidad de ampliar pero su remate fue contenido en otra soberbia salida de Buljubasich. Una descolgada por la derecha del equipo visitante tomó mal parada a la defensa del conjunto brasileño y el pase profundo encontró de nuevo libre al implacable Quinteros, nuevo máximo artillero del torneo, con cuatro tantos, para castigar a Marcelo.
Alineaciones:
Corinthians: Marcelo; Coelho, Betao, Wescley, Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Rosinei (m.59, Carlos Alberto), Ricardinho, Roger (m.78, Rafael Moura); Nilmar y Carlos Tevez.
Director técnico: Antonio Lopes.
Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno (m.16, Muñoz), Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida (m.80, Osorio), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Luis Ignacio Quinteros (m.72, Núñez).
Director técnico: Jorge Pellicer.
Goles: 1-0, m.14: Roger. 1-1, m.51: Jorge Quinteros. 2-1, m.60: Nilmar. 2-2, m.62: Jorge Quinteros.
Árbitro: el argentino Héctor Baldassi expulsó por doble amonestación a Arrué (m.90) y mostró cartulinas amarillas a Roger, Tévez, Gustavo Nery, J. Quinteros, Betao, Pérez, Imboden y Osorio.
Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.