El Nacional y Liga de Quito ponen en juego el liderato.

Enviado por roberto el Mié, 22/02/2006 - 17:50

El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) pondrán en juego desde mañana el liderato que ostentan en el campeonato ecuatoriano en sus enfrentamientos contra Barcelona y Emelec, respectivamente, en la sexta jornada de la primera etapa del torneo.

El cuadro universitario visitará mañana a Emelec en uno de los encuentros esperados por los aficionados por el buen nivel futbolístico por el que atraviesan sus equipos.

El LDUQ comparte el primer puesto de la tabla de posiciones con El Nacional, con 12 puntos cada uno, fruto de cuatro victorias y una derrota, mientras que Emelec en las dos últimas jornadas goleó 3-0 a Barcelona y empató sin goles a domicilio del Aucas.

El técnico de Liga, el peruano Juan Carlos Oblitas, asegura que alineará a todas las figuras del equipo, incluido su compatriota Roberto Chorrillano Palacios, máximo goleador del torneo, con ocho tantos.

El Emelec abriga la esperanza de la victoria en la calidad goleadora de los argentinos Marcos Mondaíni y Luis Escalada.

Por su parte, El Nacional recibirá, el próximo viernes, al Barcelona, que en la jornada pasada saboreó las mieles de la primera victoria en su enfrentamiento contra el Deportivo Quito.

El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, esta vez tampoco echará mano de los jugadores convocados a la selección: Jorge Guagua, Segundo Castillo, Cristian Lara, Cristian Benítez y Félix Borja.

El técnico encargado del Barcelona, el local Washington Muñoz, tomará todas las precauciones para evitarse la goleada, por lo que prepara un sistema defensivo y dejará como único delantero al colombiano Víctor Bonilla.

El Aucas y Deportivo Quito protagonizarán otro de los partidos cruciales de la jornada, de manera especial para Deportivo Quito que, de sufrir otra derrota se quedaría sin entrenador, puesto que el argentino Jorge Chino Benítez dejó entrever que si no le gana al Aucas dejaría al equipo.

Si bien el Aucas no acusa mayor precisión, en la jornada pasada dejó serias dudas tras ceder un empate ante Emelec, por lo que su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, realizará algunos reajustes en procura de recuperar posiciones en la tabla.

El Deportivo Cuenca, después de la separación del técnico colombiano Diego Barragán, recibirá a Olmedo de Riobamba en un duelo de perdedores en la jornada pasada.

Mientras el Deportivo Cuenca perdió 0-1 en su visita a Macará, en Ambato, Olmedo fue goleado 1-3 de local por El Nacional.

En el partido final de la jornada se enfrentarán Espoli, que llegará de perder 2-3 ante LDUQ y Macará, que se reencontró con el triunfo en el torneo, de la mano del entrenador colombiano Víctor Luna.

Programa de partidos para mañana:
Emelec-LDUQ

Para el próximo viernes:
Aucas-Deportivo Quito
El Nacional-Barcelona
Deportivo Cuenca-Olmedo

Para el sábado venidero:
Espoli-Macará