El Inter levantó un 2-0 ante un inexperto Ajax.
El Inter levantó, en el segundo tiempo, una eliminatoria que se le había complicado al comienzo del partido, cuando un inexperto Ajax logró una ventaja de dos goles que no supo defender tras el descanso.
El Ajax, mermado por las bajas, presentó un equipo repleto de veinteañeros y, sin embargo, el que cometió los errores defensivos fue el conjunto italiano, que alineó a nueve internacionales en el once inicial.
En apenas 20 minutos, el Inter se vio casi fuera de la eliminatoria, gracias al oportunismo del joven Klass Jan Huntelaar, el nuevo ídolo de la afición ajaccied, autor de siete goles en ocho partidos que ha disputado con el equipo de Danny Blind y que adornó su debut europeo con un tanto, a los 16 minutos.
Cuatro después, fue el argentino Mauro Rosales el que sacó provecho de la pasividad de la zaga italiana, hoy compuesta por tres argentinos y un colombiano.
El Ajax, que controló bien el primer tiempo, en el que pudo buscar el contragolpe, se vio sometido, sin embargo, a una dura prueba de carácter. El Inter envió un balón al larguero en un remate de cabeza de Julio Cruz, en el tiempo de descuento y, tras el descanso, cuando el rápido gol del serbio Dejan Stankovic (m.49) devolvió al equipo de Roberto Mancini a la eliminatoria.
Con el chileno David Pizarro como cerebro del equipo desde el comienzo del segundo tiempo y el nigeriano Obafemi Martins por el brasileño Adriano, el Inter se lanzó en busca del empate, que logró en el tramo final, con un tanto del argentino Julio Cruz (m.86), que culminó una jugada que comenzó con un gran pase del portugués Luis Figo sobre Esteban Cambiasso, quien asistió a su compatriota dentro del área.
El propio Julio Cruz, incluso, aún desperdició una pudo volver a marcar en el último minuto, tras una buena acción de Martins.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Ajax (2): Stekelenburg; Trabelsi, Heitinga, Vermaelen, Emanuelson; Linderbergh, Maduro, Boukhari; Huntelaar, Rosales (Babel, min 89), Rosenberg.
Inter Milan (2): Toldo; Zanetti, Córdoba, Samuel, Burdisso; Figo, Cambiasso, César (David Pizarro, min 46), Stankovic; Adriano (Martins, min 65), Julio Cruz.
GOLES: 1-0: Huntelaar (min 16); 2-0: Rosales (min 20); 2-1: Stankovic (min 49); 2-2: Julio Cruz (min 86).
ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a los jugadores del Ajax Rosenberg (min 79) y a los del Inter Córdoba (min 69), Pizarro (min 74), Cruz (min 84).
ESTADIO: Disputado en el Amsterdam Arena ante unos 20000 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.