Victoria pírrica para el Bremen en un gran partido ante Juve en la Champions League.

Enviado por roberto el Mié, 22/02/2006 - 17:12

El Werder Bremen logró hoy una victoria pírrica en un gran partido en el que derrotó por 3-2 al Juventus de Turín, con un gol agónico de Johan Micoud, que no premia los esfuerzos del equipo alemán y le deja en malas condiciones para el partido de vuelta como visitante.

El Juventus salió con un planteamiento defensivo perfectamente organizado, dejándole la iniciativa al Bremen hasta los tres cuartos de cancha, donde la marca sobre los jugadores del campeón alemán era asfixiante.

El Bremen tenía el balón y el campo pero la llegada al área contraria era difícil. El sistema defensivo del Juventus lograba evitar disparos de media distancia y los centros al vacío y eso era algo que amenazaba que el dominio alemán se convirtiera en algo inútil.

Incluso, la primera posibilidad clara de gol la tuvo fue el Juventus, con un remate de cabeza de Camoranesi en el minuto 8 que salió ligeramente desviado.

Ante esa situación, el Bremen, pese a su escasa experiencia internacional, no se desesperó sino que tuvo una sorprendente reacción de equipo grande y empezó a hacer circular el balón hasta que poco a poco la barrera italiana se fue resquebrajando.

En el minuto 23, vino la primera ocasión clara cuando Gianluca Buffon tuvo que enviar a saque de esquina, con una gran parada, un remate de Torsten Frings desde corta distancia.

Según después, Buffon tuvo que lucirse otra vez ante un remate de cabeza de Frank Fahrenhorst. Esas dos ocasiones marcaron el comienzo de una excelente fase del Bremen, que finalmente se coronó con el gol de la ventaja, marcado por lateral izquierdo Christian Schulz, tras una taconazo impresionante del croata Ivan Klasnic que generó confusión en la zaga juventina.

Sin embargo, el gran juego ofensivo del Bremen se veía amenazado por sus descuidos defensivos.

Durante el primer tiempo, en dos ocasiones, el intento de dejar al contrario en fuera de juego fracasó y el Juventus tuvo dos ocasiones claras en los pies de Zlatan Ibrahimovic, que remató desviado estando sólo ante el meta Tim Wiese, y Patrick Vieira, a quien Wiese le quitó el balón de los pies en una gran salida.

En el segundo tiempo, el Juventus salió más agresivo y en el primer cuarto de hora el Bremen pareció perder parte del ímpetu de la primera parte.

El bajón terminó siendo castigado con el empate, marcado por Pavel Nedved, que otra vez aprovechó una mal planteada trampa de fuera de juego para quedar solo ante Wiese y definir.

El Bremen intentó seguir combinando y siguió siendo el equipo que más hizo por el partido pero el oficio del Juventus agravó las cosas.

El Bremen dominaba cuando un balonazo al área que no parecía peligroso encontró la cabeza de David Trezeguet que derrotó a Wiese.

Con ese resultado, que ya ponía las cosas demasiado difíciles para el partido de vuelta, el Bremen no perdió la moral y a punta de coraje volvió emparejar las acciones con un gol de Tim Borowski y en el último minuto logró incluso la victoria con un cabezazo de Johan Micoud.

El Bremen mostró hoy clase y moral, le impuso su libreto ofensivo al partido frente a la vocación defensiva del Juventus, pero al final corre el riesgo de quedarse con las manos vacías debido a los dos goles encajados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Werder Bremen (3): Wiese; Owomoyela, Fahrenhorst, Naldo, Schulz; Baumann; Frings, Borowski; Micoud; Klose (Valdez, min 69) y Klasnic.

Juventus (2): Buffon; Blasi, Thuram, Cannavaro, Balzaretti; Camoranesi (Zalayeta, min 72), Emerson, Vieira, Nedved; Ibrahimovic (Del Piero, min 59) y Trezeguet.

GOLES: 1-0: Schulz (min 39); 1-1: Nedved (min 73); 1-2: Trezeguet (min 82); 2-2: Borowski (min 87); 3-2: Micoud (min 90).

ÁRBITRO: Manuel Enrique Mejuto González (España) amonestó a Nedved, Balzaretti, Trezeguet, Vieira, Schulz.

ESTADIO: Disputado en el Weser Stadion de Bremen ante 39000 espectadores. Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.