Copa Davis: Brasil prepara adaptación a la altura para medirse a Ecuador.
El equipo brasileño de Copa Davis tendrá un período especial de adaptación para medirse en abril al de Ecuador a la altura de la ciudad de Cuenca por el Grupo 1 de la Zona Americana, anunció hoy la Confederación Brasileña de Tenis.
El capitán del equipo brasileño, Fernando Meligeni, calificó hoy como previsible que Ecuador escogiera a una ciudad como Cuenca, a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, para tener una ventaja en los partidos, previstos para entre el 7 y el 9 de abril próximo.
Ecuador anunció la víspera que los duelos serán disputados en canchas de tierra batida en el Cuenca Tenis y Golf Club.
No fue una gran sorpresa la decisión de Ecuador. Ya esperábamos algo semejante, tal vez Quito, también con gran altitud. Necesitaremos hacer una buena adaptación, afirmó Meligeni.
Pero, al contrario de los jugadores de fútbol, para los tenistas llegar una semana antes y, como hacemos siempre, entrenar bastante, es suficiente para adaptar el físico y a la velocidad de la bola, agregó.
Meligeni conmemoró el que los ecuatorianos hubiesen escogido la tierra batida como terreno de juego, ya que es en el que mejor desempeño tienen los brasileños que vienen siendo convocados para el equipo de Copa Davis, entre ellos el ex-número uno del mundo Gustavo Guga Kuerten.
El vencedor del duelo entre brasileños y ecuatorianos tendrá derecho a disputar una eliminatoria para ingresar al Grupo Mundial, una especie de primera división en la Copa Davis y a la que Brasil espera regresar este año tras haber caído en las últimos temporadas hasta la Tercera División.