Scocco rehabilita a Newell's con dos golazos en la Copa Libertadores.
Dos goles de cabeza de Ignacio Scocco rehabilitaron a Newell's Old Boys en la Copa Libertadores con la victoria sobre el chileno Unión Española (2-0), en el partido de la segunda jornada del grupo 3 disputado en Rosario.
Scocco, máximo goleador de la Liga argentina, fue la figura destacada de un partido parejo, cuyo resultado el Newell's celebra por el valor de los tres puntos y por haberse sacado de encima a un rival que lo puso en aprietos en varios pasajes del encuentro, especialmente en la primera etapa.
Ambos equipos habían perdido su primer partido en el grupo, que comparten con el boliviano The Strongest y el brasileño Goiás.
El conjunto chileno sorprendió al local con un juego colectivo abierto que le permitió cierta supremacía en el centro del campo y con el que provocó las mejores situaciones ofensivas de la primera parte.
El equipo de Fernando Carvallo, alineado por jugadores experimentados y bien dotados técnicamente, presionó sobre la salida del Newell's, le quitó espacios y el balón para dedicarse a crear desde tres cuartos del campo hacia adelante con la proyección del lateral Miranda, utilizando a Jara y Acuña como ejes y a Rayes como pívot.
Los rosarinos, que no daban pie con bola, dependieron de la repentización del burrito Ortega, bien bloqueado por el Unión Española, que terminó simulando faltas y reclamando al árbitro por inexistentes acciones antirreglamentarias de sus rivales.
Las dos jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos se produjeron sobre la meta del Newell's. Miranda lanzó un pase profundo al área local a los 14 minutos para buscar a Tapia, falló el portero Villar y el defensa Aguirre se llevó por delante el balón, que salió del campo a centímetros de un poste de su propia puerta.
Jara habilitó a Reyes con un pase maestro a los 41, éste lanzó el centro al área pequeña y Tapia no alcanzó a rematar con toda la portería a su disposición. A esas alturas el equipo chileno merecía la ventaja en el marcador.
Pero, a los cuatro minutos de la segunda mitad, Newell's abrió el marcador con un remate de cabeza de Scocco, que superó al portero Gaona en el salto tras un impecable centro lanzado desde la izquierda por Belluschi.
Tapia a los 62, con un remate que rozó el larguero, y Reyes a los 63 tuvieron inmejorables posibilidades de alcanzar el empate, pero la formación local había logrado mayor consistencia que en el primer tramo del choque y rápidamente se aseguró la victoria.
Un centro desde la banda derecha lanzado por Ortega fue conectado por Scocco, que de un frentazo puso el balón junto al palo izquierdo de la meta de Gaona.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Newell's Old Boys (2): Justo Villar; Diego Gavilán, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Ré; Claudio Husain (Mauro Cejas, min 44), Hugo Colace, Marcelo Penta (Damián Steinert, min 46); Fernando Belluschi; Ariel Ortega e Ignacio Scocco (Gustavo Rodas, min 81).
DT: Nery Pumpido.
Unión Española (0): Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro, Adán Vergara, Francisco Rojas; Clarence Acuña (José Luis Sierra, min 59), Emerson Pereira, Joel Reyes, Luis Jara (Mathías Bidangossy, min 79); Manuel Neira y Héctor Tapia (Francis Ferrero, min 79).
DT: Fernando Carvallo.
GOLES: 1-0: Scocco (min 49); 2-0: Scocco (min 65).
ÁRBITRO: Wilson Souza (BRA), asistido por sus compatriotas Aristeu Tavares y Ednilson Corona. Amonestados: Colace, Ortega, Vergara, Rojas, Reyes.
ESTADIO: Disputado en el estadio del Club Newell's Old Boys ante unos 35000 espectadores. Partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.