Beckenbauer desea suerte a Costa Rica, excepto en juego inaugural.

Enviado por roberto el Mié, 22/02/2006 - 08:14

El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, deseo lo mejor para Costa Rica en el evento, excepto para el partido inaugural del 9 de junio en Munich ante los alemanes.

Tengo un único deseo (para los costarricenses) que es que ganen todos sus partidos en el mundial, pero éste (el inaugural) no, afirmó Beckenbauer en son de broma durante una reunión con el presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, celebrada en un museo de San José.

El Káiser felicitó a Costa Rica por su clasificación al mundial y expresó que participar en el mundial es un regalo, pero jugar el partido inaugural que será observado por unos dos billones de personas es la mejor oportunidad para que un país se presente ante el mundo.

Consultado por periodistas sobre lo dicho por Beckenbauer, el técnico de la selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, manifestó: Entonces firmemos el empate en el partido de apertura del mundial.

Por su parte, el presidente del país expresó que ojalá los equipos que juegan el primer partido, jueguen también la final, nada es imposible y nada sería más satisfactorio para los costarricenses que una hazaña como ésas.

El mandatario costarricense, quien pronosticó un empate a un gol entre Alemania y Costa Rica, expresó su admiración por la trayectoria deportiva de Beckenbauer y le obsequió un libro sobre la historia y características del país centroamericano.

Después de su reunión con Pacheco, Beckenbauer visitó el Proyecto Goal de la FIFA que se construye en Alajuela, unos 25 kilómetros al noroeste de San José, donde compartió algunos minutos con niños.

Por la noche, el dirigente deportivo alemán tuvo una cena de gala en un lujoso hotel de la capital y el miércoles partió hacia México para continuar con la gira por los países clasificados al mundial.