El Real Madrid, al borde del k.o.; el Bayern, contra las cuerdas.

Enviado por roberto el Mar, 21/02/2006 - 17:38

Real Madrid y Bayern Munich tienen muy negro su futuro en la Liga de Campeones después del primer capítulo de los octavos de final, en el que el equipo español cayó derrotado en casa frente al Arsenal (0-1) y el germano cedió un empate en su feudo ante el Milan (1-1).

El Liverpool de Rafa Benítez, vigente campeón, fue derrotado por el Benfica en Lisboa (1-0), mientras que el Lyon venció en Eindhoven al PSV (0-1).

En el estadio Santiago Bernabéu, el Arsenal de Arsene Wenger sorprendió al Real Madrid. El equipo londinense no llegaba en su mejor momento al coliseo blanco, pero esta noche fue muy superior a los jugadores de Juan Ramón López Caro.

Thierry Henry, la gran estrella de los gunners, fue una pesadilla para los madridistas. El delantero francés y el internacional español José Antonio Reyes tuvieron en vilo a la defensa del Real Madrid durante los 90 minutos.

Henry firmó el tanto de la victoria del Arsenal nada más comenzar el segundo acto (m.47), tras una jugada marca de la casa repleta de potencia, velocidad y precisión.

El Real Madrid, que contaba por goleadas su últimos partidos en el Bernabéu, dobló la rodilla ante un adversario que firmó su mejor actuación de los últimos meses. Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y compañía están obligados ahora a protagonizar una hazaña en Londres si quieren seguir con vida en la Liga de Campeones.

El Bayern también está contra las cuerdas después empatar con el Milan en el Allianz Arena (1-1). El equipo de Carlo Ancelotti es el primero que logra un resultado positivo en el nuevo feudo del conjunto bávaro.

Desde que abandonó el Estadio Olímpico de Munich, el Bayern había ganado los quince partidos de competición oficial que había disputado en su nueva casa (10 de Liga, 3 de Copa de Europa y 2 de la Copa alemana).

Michael Ballack puso por delante al conjunto de Felix Magath mediada la primera parte (m.23), pero el Milan equilibró la balanza en el 58, con un gol de penalti de Andrei Shevchenko.

En Lisboa, el brasileño Luisao fulminó al Liverpool (1-0) con un tanto en la recta final del duelo (m.84). Fue un gol balsámico para el Benfica, que afrontaba el partido en plena crisis, después de cosechar tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros ligueros, y con su entrenador, el holandés Ronald Koeman, más cuestionado que nunca.

Juninho Pernambucano fue el protagonista principal del encuentro PSV-Lyon. El brasileño, cerebro del campeón francés, confirmó que es un genio en los lanzamientos de falta y firmó el único gol del partido con un lanzamiento magistral de un libre directo (m.65).

El equipo francés toma ventaja en una eliminatoria que puede servirle de revancha ante un rival que le dejó fuera de la Liga de Campeones hace un año en la tanda de penaltis.