Juninho pone en jaque al PSV en la Champions League.

Enviado por roberto el Mar, 21/02/2006 - 17:29

El brasileño Juninho Pernambucano puso en jaque al PSV Eindhoven y colocó al Lyon en una situación ventajosa para lograr el pase para cuartos de final de la Liga de Campeones tras marcar el gol que dio la victoria a los franceses en terreno holandés (0-1).

Tanta confianza tiene el brasileño en su suerte con los lanzamientos de falta que lanza a puerta hasta las más lejanas e imposibles, a 30 metros de la meta holandesa. Y con ayuda de un efecto inesperado, logrado con el exterior del pie, engañó a su compatriota Gomes.

El acierto de su capitán y un acelerón al inicio del segundo tiempo bastaron al Lyon para llevarse de Eindhoven una ventaja ante un PSV remolón que fió todo su juego a las jugadas tácticas. El peruano Farfán, su goleador de esta temporada, estuvo desaparecido.

Nada hacía prever que el partido iba a terminar así, tras ver los inicios. El PSV salió arrollador y sin que el reloj hubiera consumido un minuto ya habían tirado a puerta. Un cabezazo de Vennegoor of Hesselink obligó a estirarse a Coupet.

Los holandeses tenían el balón, pero las ocasiones de más peligro llegaron a balón parado, como la que tuvo el brasileño Alex, que de un lanzamiento lejano de falta rozó el larguero lionés con Coupet ya batido.

El partido se estropeó con el paso de los minutos y se volvió físico a medida que los dos equipos se dedicaron más a anularse que a crear. El césped se manchó de sangre y sudor y la intensidad se diluyó en el centro del campo.

Tras el descanso Gérard Houllier dejó en el vestuario al brasileño Cris, que había sangrado por la nariz, y colocó en el césped a Wiltord, lo que dio una ventaja ofensiva a los franceses.

El cambio táctico permitió al Lyon gozar de media hora larga minutos de acoso en el área rival y de alguna ocasión clara. La mejor de Carew, que pudo marcar en un saque de córner.

Hasta que, cuando los holandeses se sacudían el peligro, llegó el gol de Juninho, un jarro de agua fría que descolocó tanto al PSV como serenó al Lyon.

Al contragolpe pudo aumentar la cuenta el conjunto francés, pero Fred, que había sustituido a Carew, no estuvo acertado en el par de ocasiones de que dispuso, ambas desde el borde del área.

El PSV no acosó demasiado al Lyon, ni siquiera en los diez últimos minutos que los franceses jugaron con un hombre menos por la expulsión de Govou.

Sólo cuando faltaban dos minutos para el final Koné falló lo más fácil. El marfileño superó a toda la defensa e incluso a Coupet y cuando estaba sólo ante el marco estrelló el balón en el palo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PSV Eindhoven (0): Gomes; Reiziger, Alex, Ooijer, Lamey; Cocu, Simons, Afellay (Kone, m.74); Farfán, Vennegoor of Hesselink, Cullina (Aissati, m.54)

Lyon (1): Coupet; Clerc, Cris (Wiltord, m.46), Müller, Abidal; Diarra, Tiago, Juninho; Govou, Carew (Fred, m.60) y Malouda

GOL: 0-1: Juninho Pernambucano (min 65).

ÁBITRO: Kyros Vassaras (GRE), amonestó a Juninho, Diarra, Wiltord y expulsó a Govou por doble amarilla a los 80 minutos.

ESTADIO: Disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante unos 40000 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.