Milan saca un valioso empate con el Bayern Munich pero pierde a Dida.
El AC Milan logró llevarse un valioso empate de la Allianz Arena al lograr un 1-1 ante el Bayern Munich que le deja en buena posición para el partido de vuelta en San Siro, pero perdió al meta brasileño Dida, que se lesionó al caer mal, tras cortar un centro, y tuvo que dejar el terreno de juego en camilla.
El Bayern, sin el lesionado Oliver Kahn, salió al campo con el propósito claro de imponer el libreto del partido y lo consiguió en los primeros minutos.
Defensivamente, el brasileño Lucio, el francés Valerian Ismael y el argentino Martin Demichelis crearon un triángulo en donde se ahogaban las intenciones defensivas del Milan.
En lo ofensivo, los bávaros llegaban por las bandas, ante todo por la derecha con el bosnio Hasan Salihamidzic, y asediaba constantemente el área milanesa.
Las ocasiones de gol tardaron en llegar, pero cuando llegó la primera el Bayern se fue de inmediato en ventaja: fue un remate impresionante de Michael Ballack, desde unos treinta metros, ante el que Dida no tuvo ninguna ocasión de reaccionar.
Poco después el propio Ballack generó otra situación, al darle un gran pase al holandés Roy Makaay, que remató ligeramente desviado.
El libreto del segundo tiempo, sin embargo, resultó completamente distinto. El Bayern se replegó, le dejó la iniciativa al Milan y el partido se jugó constantemente cerca del área alemana.
Aunque el Milan no parecía contundente, el empate llegó con un penalti, convertido por el ucranino Andrey Shevchenko, que se produjo en un centro del brasileño Serginho, que pegó en la mano de Ismael.
A partir del empate, empezó un nuevo capítulo del partido con un Bayern atacando de manera un poco desesperada y un Milan buscando aprovechar ocasiones de contragolpe.
Shevchenko tuvo una ocasión increíble, en el minuto 75, tras una gran jugada del holandés Clarence Seedorf, que fue conjurada por el meta Michael Rensing.
El Bayern, en cambio, pese tener dominio territorial, no provocaba ocasiones y mostraba inseguridades en todas sus líneas, mientras el Milan procuraba, con éxito, aumentar la confusión con las provocaciones acostumbradas de Genaro Gatusso.
Al final, pese a que Felix Magath intentó poner orden e imaginación con tres cambios ofensivos, el Milan fue el que terminó dictando el libreto en la segunda parte y queda en buena posición para resolver la eliminatoria en el partido de vuelta.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Bayern Munich (1): Rensing; Sagnol, Lucio, Ismael, Lahm; Demichelis; Salihamidzic (Karimi, m.58), Ze Roberto (Scholl, m.77); Ballack; Pizarro y Makaay (Guerrero, m.80).
Milan (1): Dida; Kaladze, Stam, Nesta, Serginho; Gatusso (Vogel, m.85); Seedorf (Jankulovski, m.89), Pirlo; Kaka; Shevchenko y Gilardino.
GOLES: 1-0: Ballack (min 23); 1-1: Shevchenko (min 58, de penalti).
ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica). amonestó a los milanistas Seedorf y Gatusso.
ESTADIO: Disputado en la Allianz Arena de Munich ante 69000 espectadores. Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.