El ex-jugador Boban dice Ronaldo ya no es el fenómeno que era.
El ex-jugador yugoslavo Zvonimir Boban consideró hoy, martes, que el delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo, ya no es el fenómeno que fue en otra época y que el problema es que los hinchas del equipo quieren que vuelva a ser el mismo.
Boban hace esta valoración en un artículo que publica hoy, martes, el diario italiano La Gazzeta dello Sport, después de que ayer Ronaldo criticara el comportamiento de la afición madridista y asegura que nunca se ha sentido en casa en el Santiago Bernabéu.
En el Real Madrid, Ronaldo sigue ganando y sigue siendo casi siempre decisivo pero ya no es el fenómeno que fue en otra época y ya no es el mismo jugador que impresionaba jugando con el PSV (Eindhoven), el Barcelona, el Inter (de Milan).
Boban, en un artículo titulado: Ronie, hay que tener la fuerza de mirar el interior, considera que el problema es que los madridistas, como todos nosotros, se acuerdan y quisieran aún a aquel Ronaldo que ya no existe.
En lugar del Ronaldo al que estaban acostumbrados, la afición de Real Madrid ve ahora a un muchacho que no consigue mirar en su interior y que no tiene ya la profesionalidad del nivel requerido, ni respeto por su físico, escribe Boban.
Además, el delantero del Real Madrid intenta explicar lo inexplicable con una salida equivocada, tanto por el momento (...) como por el contenido.
Por ello, aunque el ex-jugador considera que muchas veces las aficiones no tiene razón, sin embargo, en este casó sí.
Es posible, especula Boban, que Ronaldo haya perdido para siempre aquel poco feeling que le quedaba (si es que lo hubo) entre él y los aficionados.
Pero, para Boban hay aún algo peor y es que Ronaldo, ayer, puso su propia individualidad por delante del colectivo, demostrando poca sensibilidad y responsabilidad ante el equipo y la empresa que siempre le han estado cercanos.
En este sentido, espera que el jugar se dé cuenta, por respeto al mundo fútbol y sobre todo por respeto a su propia historia. Quizás así podamos volver a ver el fenómeno no sólo en los mundiales (de Alemania) y no probablemente no sólo en Madrid.
De todas formas, Boban reconoce que Ronaldo, como futbolista, está entre los mejores detrás de Pelé y Maradona.