Adriano (Inter) suspendido dos jornadas, tras analizar televisión.
El delantero brasileño Adriano, del Inter de Milan, ha sido suspendido dos jornadas por el juez deportivo de la Liga Profesional, que ha utilizado las imágenes de televisión para decidir la sanción por agresión a un rival, que no había sido castigada por el colegiado.
Adriano, en el Livorno-Inter (0-0) disputado el pasado sábado y correspondiente a la vigésimo sexta jornada del torneo liguero italiano, se acercó a Grandoni (Livorno) para pedirle explicaciones por un golpe recibido en la nuca y después le propinó una bofetada.
La acción no fue vista por el colegiado por lo que en ese momento no hubo sanción alguna, pero fue denunciada posteriormente en vista de las imágenes televisivas.
El juez deportivo decidió emitir la sanción al considerar que el gesto de Adriano fue intencional, pero consideró como atenuante el hecho de que el brasileño agredió al rival inmediatamente después del choque en el que recibió el golpe en la nuca.
El delantero del Inter se perderá, salvo que se acepte un eventual recurso a la Comisión Disciplinaria, un partido contra el Udinese y otro contra el Roma.