Seleccionador de Perú suspendido cuatro jornadas por insultar a árbitro.

Enviado por bielo el Jue, 22/03/2007 - 10:04
El seleccionador nacional de Perú, Julio César Uribe, ha sido suspendido cuatro jornadas por haber "agredido verbalmente" a un árbitro el domingo pasado, durante su último partido al frente del banquillo del Cienciano del Cuzco.

Uribe, quien se encuentra en Japón, donde el sábado Perú jugará un partido amistoso, fue sancionado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que sin embargo no explicó la forma en que se aplicará el castigo, ya que el entrenador ha pasado a trabajar para la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El ahora seleccionador ingresó el domingo al campo de juego para reclamar al árbitro del encuentro, Albert Caballero, por un discutido penalti que permitió al FBC Melgar vencer al Cienciano por 3-2.

En medio de un tumulto formado por los jugadores del equipo cuzqueño, un juez asistente fue agredido por personas vinculadas al Cienciano, una de las cuales le arrojó un balón en la cabeza y otra una patada.

Junto a Uribe fueron sancionados también con cuatro jornadas de suspensión el centrocampista Juan Carlos Bazalar y al zaguero argentino Nicolás Pisano, ambos jugadores del Cienciano.

El encuentro, que permitió al Melgar desplazar del primer puesto al Cienciano, también causó suspensiones por tres fechas para el preparador físico Javier Arce y el asistente técnico Héctor Ciprián, así como una para el zaguero Francisco Hernández y el delantero colombiano Rodrigo Saraz.