Británico Murray sorprendió a Hewitt y ganó el Abierto San José.

Enviado por roberto el Lun, 20/02/2006 - 12:06

El británico Andy Murray sorprendió al australiano Lleyton Hewitt con un buen tenis desde el fondo de la pista y logró el primer título de su carrera al ganar el Abierto de San José, puntuable para el circuito de la ATP.

Murray, de 19 años de edad y nacido en la localidad escocesa de Dunblane, se impuso a Hewitt, tercer cabeza de serie el torneo, por 2-6, 6-1 y 7-6 (3).

El joven jugador escocés, que este año solo había disputado cuatro torneos y tan solo en dos de ellos logró pasar a la segunda ronda (Adelaida y Auckland), comenzó su partido con Hewitt muy lento, atenazado por los nervios de su primera final, lo que le llevó a ceder la manga por un claro 6-2 que hacía presagiar una rápida victoria de Hewitt.

Sin embargo, en la segunda Murray se deshizo de la presión y comenzó pronto a sorprender a su rival australiano, que de pronto se vio incapaz de desbaratar el buen juego desde el fondo de la pista del escocés para ceder el set por 6-1.

En la tercera y definitiva manga Hewitt apretó su juego y consiguió llevar el set hasta el desempate. Ahí, en una situación poco propicia para un jugador sin experiencia, Murray volvió a sacar lo mejor de sí mismo y se llevó la victoria por 7-3.

Hewitt no ha sido la única víctima ilustre de Murray en este torneo, pues en semifinales el escocés tumbó al estadounidense Andy Roddick, primer favorito, por 7-5 y 7-5.