El Roma alcanza récord 10 victorias seguidas pero pierde a Totti.
El Roma ha logrado hoy ante el Empoli (1-0) su décima victoria consecutiva, cifra histórica, con lo que además se instala en la cuarta plaza de la Liga italiana de fútbol ya que el Fiorentina cayó en casa ante el Lazio (1-2), pero lo peor fue la lesión de Francesco Totti, quien podría estar dos meses de baja por una posible fractura de peroné.
La vigésima sexta jornada centró su atención por el título el sábado, con las tablas del líder Juventus en Messina (2-2) y del Inter en Livorno (0-0) así como con la ajustada victoria del Milan sobre el Cagliari (1-0), lo que le da ventaja en la lucha por el segundo puesto.
Este domingo la atracción estuvo en la pugna por la cuarta posición, que ahora es para el Roma, cuya victoria le permite igualar con el Juventus de la campaña 1931-32, el Milan de 1950-51 y el Bolonia de 1963-64 con diez triunfos consecutivos.
No obstante, no todo fueron buenas noticias para el equipo romanista, ya que su capitán, Totti, se tuvo que retirar lesionado a los doce minutos. A la espera de que se confirme si tiene rotura de peroné en principio se vaticina que tendrá que estar dos meses de baja.
El Roma, que marcó tres minutos después por medio de Simone Perrotta, tiene ahora un punto de ventaja sobre el Fiorentina, que fue sorprendido en casa por el Lazio (1-2).
El suizo Valon Behrami y Tommasso Rocchi encarrilaron el partido para el Lazio y aunque el Fiorentina intentó la remontada se quedó con el gol del búlgaro Valeri Bojinov.
El Livorno, sexto, está ya a siete puntos del equipo de Florencia, mientras que el Chievo Verona, séptimo, tampoco pudo pasar del empate a cero ante el Palermo.
El Parma, gracias a un tanto del brasileño Fabio Simplicio, obtuvo una victoria más que importante en el campo del Treviso (0-1), que es el nuevo colista, ya que el Lecce igualó ante el Reggina (0-0).
El Ascoli y el Siena también dieron un paso hacia la tranquilidad al ganar por el mismo resultado (1-2) en los campos del Sampdoria y el Udinese.