Mauresmo gana la final a Clijsters.
La francesa Amelie Mauresmo, segunda favorita, conquistó su tercer título consecutivo al derrotar en una bella final del torneo de tenis de Amberes a la primera cabeza de serie, la belga Kim Clijsters.
De esta forma, la tenista francesa, que enlazó su decimoquinto partido seguido ganado, logra el vigésimo segundo título de su carrera deportiva.
Mauresmo demostró que está crecida, en plena forma y ni siquiera se hundió ante una rival del potencial de Clijsters cuando ésta ganó la primera manga por 3-6.
La francesa, plena de confianza y con golpes poderosos y precisos, reaccionó con contundencia y se adjudicó las dos siguientes mangas por 6-3 para hacerse con el partido y el torneo tras una hora y 52 minutos de juego.
Clijsters, que reaparecía después de su abandono en el Abierto de Australia, tuvo la final en su mano con el primer set a favor y 2-1 en el segundo, pero Mauresmo, que parecía tocada, resurgió con la fuerza de las grandes.
Con esta victoria, la francesa recorta a 5-8 su historial de enfrentamientos con la belga, a la que ha ganado en sus dos últimos partidos.