NBA – Partido de las Estrellas: El novato Robinson surgió como el nuevo Spud Webb de los mates.
Los Knicks de Nueva York no tienen muchas cosas para celebrar en lo que va de temporada, pero una de ellas puede ser el tener en el base novato Nate Robinson como el nuevo campeón del concurso de mates.
Robinson, contra todos los pronósticos, se proclamó campeón del concurso al ganar en la final y con desempate histórico al gran favorito, el alero Andre Iguodala, de los Sixers de Filadelfia.
Además del triunfo, Robinson, que mide 1,80 metros, uno de los jugadores más bajos de la liga, hizo recordar al famoso base Spud Webb, de los Hawks de Atlanta, que 20 años atrás, en el Fin de Semana de las Estrellas de Dallas (1986), vencía contra todos los pronósticos a su compañero de equipo y experto en mates, el alero Dominique Wilkins.
Precisamente, en uno de sus saltos espectaculares para hacer un mate en la primera ronda, lo hizo teniendo como obstáculo a superar al propio Webb, con el que había entrenado la acción.
A partir de ese momento, el público que llenaba el Toyota Center de Houston se puso de su lado, y de alguna manera abrió el camino para asegurarse el triunfo.
De hecho, el propio Webb después de terminar el concurso reconoció que con sólo ese mate, Robinson se había hecho merecedor del triunfo. Lo tendría que haber ganado después de hacer perfecto el mate sobre mi cuerpo, porque la verdad fue algo increíble, destacó Webb.
Robinson completó la primera ronda con 93 puntos para ser segundo, por detrás de Iguodala, que consiguió 95 y hasta ese momento se proyectaba como el gran favorito.
Especialmente después de la exhibición de mates que dio la jornada anterior en el Partido de los Novatos al conseguir 30 puntos y ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Pero llegó la ronda final y Robinson después de hacer un primer mate de sólo 44 puntos, su segundo fue perfecto para un 50 de los jueces que fue a la inversa de lo que recibió Iguodala, forzando el empate.
Por primera vez en la historia del concurso el título se iba a decidir en un desempate y Robinson con un lanzamiento del balón contra el tablero capturó el esférico en el aire para matar sobre el aro y conseguir 47 puntos, uno más que Iguodala.
Ha sido un honor que tanto Andre como yo podamos algún día formar parte de la historia del Fin de Semana de las Estrellas por lo que conseguimos hoy en el campo, declaró Robinson.
A pesar que Robinson reconoció que estaba un poco nervioso, gracias a la ayuda de Webb, pudo completar todos los mates que pensó podían darle la victoria.
Todo salió perfectamente, habíamos practicado los mates varios días y me siento muy afortunado de ser el protagonista de estos momentos, subrayó Robinson.
Por su parte, Webb, que acompañó a Robinson en la rueda de prensa, señaló que siempre confió en la capacidad de Robinson para hacer sus mates y por lo tanto no le sorprendió su triunfo.