Simeone se retiró embargado por la emoción y la tristeza.

Enviado por roberto el Vie, 17/02/2006 - 19:53

Diego Simeone puso punto final hoy a su carrera como futbolista embargado por la emoción y la tristeza en el partido que su equipo, Racing, perdió con Estudiantes (2-1) en el comienzo de la quinta jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.

La emoción fue provocada por las múltiples demostraciones de afecto y reconocimiento recibidas, y la pena por la nueva derrota (quinta en seis partidos) de su equipo, al que comenzará a entrenar desde mañana, sábado, en situación de crisis profunda.

El Cholo Simeone, que próximamente cumplirá los 36 años, se despidió de los campos de juego tras disputar el partido número 718 de su trayectoria, 106 de ellos con la selección argentina, lo cual es un récord.

Antes del encuentro, los ex futbolistas Oscar Martín, Humberto Bocha Maschio y Juan Carlos Chango Cárdenas, campeones de la Copa Intercontinental con el equipo de Avellaneda en 1967, entregaron al Cholo una placa del club y un balón firmado por los jugadores que participaron hoy en el encuentro.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, hincha del Racing, le llamó por teléfono para desearle suerte en su nueva función, que debido a la crisis del Racing adelantó su retirada.

Jugó los 90 minutos y se retiró del campo acompañado por sus hijos, vestido con la camiseta del Racing, con más tristeza que emoción.