Rafael Nadal no baja de velocidad y se coloca en semifinales.

Enviado por roberto el Vie, 17/02/2006 - 17:18

La garra del español Rafael Nadal le llevó a las semifinales del torneo de Marsella al superar al francés Paul Henri Mathieu, 35 del mundo, por 7-5 y 6-4.

Nadal volvió a sufrir como lo hizo en la primera ronda contra el belga Oliver Rochus y el francés Gilles Simon a continuación, pero el mismo coraje con el que ganó el pasado año 11 títulos le mantiene vivo en el torneo marsellés en el que ahora tendrá como rival a otro jugador galo, Arnaud Clement.

Contra Mathieu, un jugador que se adapta perfectamente al tipo de pista que se utiliza en Marsella (taraflex, la misma de la eliminatoria de Copa Davis contra Bielorrusia en Minsk), Nadal fue de menos a más y firmó el triunfo en dos horas y dos minutos.

El francés, ganador de los torneos de Lyon y Moscú en el 2003, logró mantener al campeón de Roland Garros algo atrapado en el fondo de la pista, en busca de la primera victoria ante el español después de dos enfrentamientos, y lo consiguió e incluso estuvo a punto de dar la sorpresa en el décimo juego del primer set, cuando disfrutó de dos puntos para apuntillar la manga, que Nadal, fiel a su estilo, salvó con garra.

Una vez abortadas esas situaciones, un fulminante passing de revés del manacorense sirvió para firmar ese parcial a su favor en el duodécimo juego, con ruptura incluida.

En la segunda la superioridad del zurdo de Manacor fue evidente. Mathieu arrojó la toalla en el séptimo juego cuando entregó su saque con doble falta, y ahí se acabaron sus opciones. Salvó, eso si, un punto de partido en el noveno juego y otro en el siguiente, pero Nadal no perdonó.

Ahora se medirá contra Clement, 65 del mundo, un jugador al que ha vencido en la única ocasión en la que se han enfrentado, en semifinales del duelo de Copa Davis del 2004 en la plaza de toros de Alicante, una victoria que desequilibró el marcador y colocó a España en la final de esa competición.

Clement se había deshecho de su compatriota Fabrice Santoro por 7-5, 4-6, 7-6 (5) en un duelo fratricida, mientras que en otro similar, Mario Ancic dejó en la cuneta al también croata Ivan Ljubicic, su capitán en el equipo de Copa Davis, por 7-6 (2), 3-6 y 6-3.