Hallan cadáver del hermano de Kaladze, defensa del Milan.
El ministerio del Interior de Georgia anunció hoy que ha encontrado el cadáver de Leván Kaladze, el hermano del defensa georgiano del Milan, Kaja Kaladze, secuestrado hace cinco años para pedir rescate.
El titular del Interior, Vanó Merabishvili, informó de que el caso ha sido esclarecido definitivamente y que en Suiza, Francia y Rusia han sido detenidos los cuatro georgianos acusados de haber secuestrado y asesinado a Leván Kaladze.
El pasado 7 de enero, gracias a información operativa, agentes del Interior lograron encontrar los restos de Leván Kaladze, que fue identificado mediante análisis de ADN realizados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, explicó.
Leván Kaladze fue secuestrado el 23 de mayo de 2001 en Tiflis por varios desconocidos vestidos con uniformes de policías y llevado en automóvil a un lugar desconocido.
Sus secuestradores se pusieron en contacto en cuatro ocasiones con la familia Kaladze para pedir rescate, entre 300000 y 600000 dólares, pero nunca se llegó a acuerdo.
Kaja Kaladze, quien es también capitán de la selección de Georgia, llegó a amenazar con no jugar en su país natal hasta que la Policía no esclarecía el caso y no detenía a los secuestradores, aunque posteriormente sí defendió los colores del país.
El anterior líder georgiano, Eduard Shevardnadze, derrocado en octubre de 2003 por la Revolución de las Rosas, se había reunido con el padre de Leván y Kaja, Karlo Kaladze, para prometerle esclarecer el secuestro, pero la resolución del caso tardó varios años más.