Prensa peruana pone lápida a técnico de la U tras derrota frente a LDU de Quito.
La derrota de Universitario frente a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito por el grupo 5 de la Copa Libertadores marcó el camino de salida para el técnico local Juan Amador Sánchez, afirmó hoy la prensa especializada en Lima.
La fiebre amarilla, titula el diario El Comercio su crónica sobre el encuentro en el estadio Monumental, donde el Tin Delgado anotó los dos goles del triunfo de LDU.
El argentino Gastón Sangoy de la U marcó uno para su equipo.
El Tin compró la torta de cumpleaños y él mismo la cortó. Invitó a quienes quiso, sobre todo a los centrales de Universitario que anoche parecían niños de kínder peleándose frente a uno que ya termina la secundaria, apuntó el matutino.
El decano de la prensa peruana hizo alusión al 55 cumpleaños del director técnico de LDU, el peruano Juan Carlos Oblitas, que aseguró que fueron más en la cancha de juego y se marchan contentos con los puntos que habían perdido en la fecha anterior.
El Comercio señaló que, tras la derrota, surgieron rumores de que el paraguayo Jorge Amado Nunes reemplazaría a Sánchez en Universitario.
En la noche sólo se oyó Tin, encabezó La República.
El periódico limeño afirmó que a Universitario le faltó criterio, sorpresa y talento, lo que complica su panorama en la Libertadores.
El peruano Chorri Palacios, goleador de LDU, desarrolló su clase y propició el segundo gol de su equipo con un gran pase.
Por su parte, Delgado mostró su efectividad en las mejores ocasiones que tuvo, agregó.
Armó la fiesta y otro celebró, tituló, por su parte, Perú.21.
El rotativo señaló que el portero de la U, Juan Flores, no le pudo regalar nada a Oblitas y mas bien terminó recogiendo dos veces la pelota de su propio arco.
Flores atizó el ambiente previo al partido al afirmar que Oblitas, ex-entrenador de la selección peruana, no era su amigo y que celebraría su derrota en el día de su cumpleaños.
Varios periódicos locales coincidieron en que el técnico de Universitario Huele a muerto, como tituló El Bocón.
Con el resultado de ayer, Universitario marcha penúltimo de su grupo, con un punto acumulado, mientras que LDU va segundo con tres puntos.
El próximo 7 de marzo, Universitario enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina.