Nadal derrota a Simon y espera a Mathieu en cuartos.
El español Rafael Nadal, primer favorito, derrotó al francés Gilles Simon en dos sets (7-5 y 6-4) y avanzó hacia los cuartos de final del torneo de Marsella donde le espera el galo Paul Henry Mathieu, que se impuso al séptimo cabeza de serie, el checo Radek Stepanek (7-6 y 6-3).
En su primera competición del año, el mallorquín volvió a acusar contra Simon la inactividad de casi cuatro meses que mantuvo hasta el pasado martes, cuando se enfrentó al belga Olivier Rochus. Pero su cabeza le mantuvo firme.
Nadal tuvo cuesta arriba la consecución de la primera manga y se obligó a remontar el 5-2 que había conseguido el galo, ochenta del ránking ATP. Pero el español afianzó su juego, encontró el ritmo adecuado en el partido y se anotó cinco parciales seguidos para sellar el parcial.
Aunque fue atendido en la pista por una llaga en la planta del pie derecho al finalizar el primer set, Nadal prolongó la progresión de su tenis en el segundo. Y en la primera ocasión rompió el saque de su rival, con lo que encarriló la victoria que selló tras resguardar siempre el saque (6-4).
Nadal se enfrentará en cuartos de final a Mathieu, al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que ambos han jugado, en los Masters Series de Hamburgo 2003 y en el de Canadá del pasado año.