Beckenbauer se divide entre samba y fútbol en Río de Janeiro.

Enviado por roberto el Vie, 17/02/2006 - 07:48

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, visitó la sede de la escuela de samba Mangueira y dejó marcados sus pies en la Calzada de la Fama del legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la sede de Mangueira, una de las escuelas de samba más tradicionales de Río, Beckenbauer conoció un proyecto social de esa institución que atiende a cerca de 8500 niños y adolescentes pobres de la ciudad, así como su villa olímpica.

Es un placer venir aquí para ver a los jóvenes Pelés y Ronaldinhos, dijo el ex-futbolista y ex-técnico de la selección alemana al comenzar su visita a Brasil, que hace parte de la gira que realiza por los países clasificados para el Mundial.

Beckenbauer fue homenajeado por la escuela de samba, que se alista para el carnaval, con una presentación de jóvenes bailarines, y recibió una camiseta con los colores verde y rosa de Mangueira.

Posteriormente se dirigió al Maracaná, donde estampó sus pies en la Calzada de la Fama, en la que han dejado su marca grandes futbolistas del mundo, encabezados por el rey Edson Arantes do Nascimento Pelé.

En el campo del Maracaná, Beckenbauer mostró rápidamente su habilidad con el balón al lado de un malabarista vestido con el uniforme de la selección brasileña.

Beckenbauer, que fue capitán de la selección alemana ganadora del Mundial de 1974, jugado en su país, tiene previsto dar una conferencia de prensa mañana en Río de Janeiro.