Juventus defenderá su abultada distancia ante el modesto Messina.
El Juventus de Turín intentará defender su abultada distancia como cabeza de tabla en el encuentro que disputará con el Messina en la vigésima sexta jornada italiana de fútbol, en la que Inter y Milán intentarán obtener sendas victorias para luchar por el segundo puesto.
Respaldado por la seguridad que le dio su victoria ante el Inter en la jornada pasada, el Juventus tratará de mantener su amplia ventaja con una victoria ante el Messina en casa de los sicilianos, un modesto rival que se encuentra en la parte baja de la tabla y que en principio no debería suponer problemas para los de Turín.
Estos, no obstante, son conscientes de que no deben levantar el pie del acelerador y así lo ha manifestado su capitán, Alessandro Del Piero: Sería un error gravísimo relajarnos, porque con la primera derrota podría venir la inseguridad y correríamos el riesgo de encontrarnos en dificultades.
El segundo puesto se lo disputarán los dos equipos milaneses, el Milán y el Inter, este último aún con la resaca moral que supuso su derrota en casa ante el Juventus.
Actualmente empatados a puntos, los dos clubes lombardos se enfrentarán al Livorno y el Cagliari, rivales en principio asequibles, aunque tanto los interistas como los juventinos saben que un pinchazo significaría un importante paso adelante del contrario en su carrera por seguir al líder.
El Fiorentina, que recibirá en su terreno al Lazio, saldrá al campo en busca de una valiosa victoria para conquistar el cuarto puesto de la tabla, que le abriría las puertas a la Liga de Campeones.
El técnico de los florentinos, Cesare Prandelli, ha puesto para ello a trabajar al máximo a su equipo: Quiero los puntos (ante el Lazio) para lograr este objetivo, ha señalado.
La amenaza más directa para los de Prandelli es el Roma, que le sigue los pasos a sólo dos puntos de distancia y que lleva nueve victorias consecutivas en el campeonato liguero italiano, el récord del club capitalino.
Los romanistas recibirán en el estadio Olímpico al Empoli, que se encuentra en puestos de descenso, en un encuentro que no debería plantear ningún problema para el club del técnico Luciano Spalletti, quien no obstante ha insistido en que el equipo está haciendo cosas excepcionales, pero debemos seguir siendo humildes.
El Chievo Verona, a cuatro puntos del Livorno, recibirá en casa a un Palermo recién vuelto de Praga -donde mañana se enfrentará al Slavia Praga en un partido de Copa UEFA-, y que se mantiene en el centro de la tabla, a cinco puntos de los de Verona.
El Udinese, con la moral reforzada tras su victoria ante los franceses del Lens en partido de UEFA, tratará de escalar algunos puestos en su encuentro en casa ante el Siena, mientras que el Sampdoria buscará a su vez una victoria ante el Ascoli para agrandar su ventaja ante su inmediato seguidor, el Lazio, del que le separan dos puntos.
El colista Lecce recibirá en su campo al Reggina, y el Treviso, penúltimo en la tabla empatado a puntos con el Lecce, se enfrentará en casa al Parma, en un encuentro que estos últimos deben ganar si quieren alejarse de los puestos de descenso.