Sevilla, Betis, Roma, Estrasburgo y Udinese cerca de octavos de la Copa UEFA.
El Sevilla y el Betis españoles, el Roma y el Udinese italianos y el Estrasburgo francés, fueron algunos de los equipos que encarrilaron la eliminatoria de dieciseisavos de final y apuntan hacia los octavos de la Copa de la UEFA.
El retorno de la competición en Europa después del descanso invernal, resultó fructífero para la mayoría de los conjuntos que afrontaron la eliminatoria como visitantes.
Fue el caso del Sevilla, que ganó en Moscú al Lokomotiv gracias a un tanto de Jordi López a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo. Supo jugar sus bazas el bloque de Juande Ramos, que aprovechó sus escasas opciones de gol para abandonar Rusia con un triunfo y poner un pie en octavos a expensas de lo que suceda dentro de una semana en el estadio Sánchez Pizjuán.
El Betis, por su parte, fue de los pocos que rentabilizó la condición de local. Sufrió en la primera parte el buen momento de uno de los mejores conjuntos actuales de Holanda. Sin embargo, las dianas de los brasileños Tardelli y Robert en la segunda parte, hacen que contemple con optimismo la eliminatoria frente al AZ Alkmaar de Louis Van Gaal (2-0).
El Espanyol, sin embargo, tuvo de cara el enfrentamiento contra el Schalke alemán, pero el tramo final del duelo alteró el desarrollo del partido y las expectativas del equipo de Miguel Ángel Lotina, que tendrá que remontar el 2-1 en contra que cosechó en Alemania.
No aprovechó la ventaja que supuso el tanto de Luis García a la media hora. El brasileño Marcelo Bordón empató para el equipo germano que, a dos minutos del final lograba el triunfo con un tanto de Ernst. No es mal resultado para el Espanyol pendiente de la vuelta en Montjuich.
El Estrasburgo francés dejó de lado las penurias que atraviesa en la competición gala -es colista- y dejó casi sentenciado su progresión en la Copa de la UEFA. Ganó al Lovech búlgaro (0-2). También el Roma aprovechó el torneo europeo para generar buenas noticias. Se impuso a domicilio al Brujas, sin excesiva suerte, como demuestra el tanto en propia puerta de Vandenaerde que allanó el panorama transalpino.
El ex-madridista Javier García Portillo empató el duelo. Pero a falta de diez minutos Perrotta estableció el marcador definitivo (1-2).
El Levski Sofía, que se impuso al Artmedia Bratislava (0-1), el Rapid Bucarest, al Hertha Berlín (0-1), el Steaua al Heerenveen holandés (1-3) y el San Petersburgo ruso, que batió al Rosenborg noruego (0-2), fueron otros de los equipos que dejaron encarrilado su avance en la Copa de la UEFA.
Sólo el Udinese y, en menor medida el Basilea, rentabilizaron su condición de local. El bloque transalpino aprovechó las limitaciones que ofreció el Lens y se impuso por 3-0 con los goles de Di Natale y los dos de Barreto.
El equipo suizo desbordó a última hora al Mónaco. En el tramo final David Degen dejó abiertas las expectativas helvéticas. Y sin goles acabó el choque entre el Bolton inglés y el Olimpique de Marsella (0-0), el único de los disputados que terminó en tablas.