El equipo paulista se llevo un punto con escaso juego.
El brasileño Palmeiras, con un juego poco brillante, empató hoy sin goles con el campeón paraguayo Cerro Porteño, al que le falta definición, en encuentro del grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América disputado en Asunción.
El campeón paraguayo, uno de los clubes tradicionales en el campeonato sudamericano, no supo aprovechar su dominio del juego durante muchos minutos del partido, principalmente por su falta de poder de remate en los últimos metros.
Con un equipo brasileño muy conservador, con cinco defensas y los laterales muy atrasados, los locales entraban continuamente por la banda izquierda con subidas del medio Fretes y del atacante Achucarro, pero sus centros sobre el área nunca encontraban rematadores o terminaban mansamente en manos del portero Sergio.
Los aficionados locales echaron de menos esta noche al delantero de la pasada edición de la Libertadores, Domingo Salcedo, en el fútbol japonés, que terminó como máximo anotador del campeonato, o al veloz Julio dos Santos, ahora en el Bayer de Múnich.
Hasta mediada la primera parte, el Palmeiras, con el veterano Edmundo muy desasistido, no se acercó a la puerta contraria, aunque en el minuto 32 disfrutó de una gran oportunidad de abrir el marcador en una falta ejecutada por el volante Correa que se estrelló en el larguero.
Los brasileño ya habían abierto sus líneas en el minuto 20 y crearon algún peligro por las internadas del lateral Lucio, pero sus pases no encontraba compañeros para rematar.
Nada más comenzar el segundo periodo, Achucarro, el delantero más activo durante todo el encuentro, remató desde la frontal del área brasileña a la escuadra, y poco más tarde envió otro cabezazo muy alto cuando estaba casi debajo de los palos.
A pesar de que el técnico brasileño Leao incluyó a Ricardinho en el descanso por el defensa Valdomiro, el Palmeiras continuó encerrado en su terreno, hasta que a los 20 minutos Edmundo y Enilson, con muchas lentitud, desaprovecharon un gran oportunidad en la misma jugada por querer regatear dentro del área a toda la defensa local.
Como en la primera parte, a partir de ese momento el juego se igualó y los brasileños aumentaron la velocidad, con internadas por la bandas de los laterales y un más intercambio de pases entre los centrocampistas para abrir huecos en la defensa paraguaya.
Aunque fue perdiendo progresivamente el control del centro del campo y la velocidad en la contragolpes, el conjunto azulgrana casi se lleva la victoria en un remate de cabeza en plancha del central Benítez que rozó el larguero a falta de 10 minutos.
En el tramo final, ambos equipos, ya con pocas fuerzas, buscaron las puertas contrarias con pases de larga distancias, la mayoría con poca precisión, que favorecieron el trabajo de los centrales, entre ellos el internacional paraguayo del Palmerias, Gamarra, que fue una fortaleza durante todo el encuentro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Cerro Porteño (0): Diego Barreto; Pedro Benítez, José Devaca, Fidel Pérez; Walter Fretes, Edgar González, Mario Grana, Ernesto Cristaldo, Carlos Genes (m.46, Pablo Giménez); Erwin Avalos (m.65, Alejandro Silva) y Jorge Achucarro.
DT: Gustavo Costas.
Palmeiras (0): Sergio De Araujo; Paulo Baier, Valdomiro Daurte (m.46, Ricardinho Silva), Daniel Da Silva (m.14, Leonardo Da Silva), Carlos Gamarra, Lucio Souza; Marcinho Glad, Carlos Correa, Marcinho Rocha; Enilton de Miranda (m. 67. Washington Silva) y Edmundo de Souza.
DT: Emerson Leao.
Árbitro: Martín Vázquez, de Uruguay. Recibieron tarjeta amarilla Correa (m.8), Marzinho Da Rocha (m.14), Lucio (m.30), Ricardinho (m.81), Correa (m.83), Cristaldo (m.88) y Guerreiro (m.89).
Incidencias: El partido se disputó en el estadio La Olla de la capital paraguaya, ante unos 15.000 espectadores.
El grupo 7 lo lidera el colombiano Atlético Nacional, por su victoria por 1 a 0, la semana pasada, sobre el argentino Rosario Central.