Boca Juniors tiene su propia flota de taxis.
El Boca Juniors se convirtió hoy en el primer club de fútbol del mundo en tener su propia flota de taxis, que promete ser rápida y fiable, y tener accesorios con los colores azul y amarillo que identifican al equipo argentino.
El proyecto Radio Taxi Boca Juniors fue presentado en una rueda de prensa en las instalaciones que el club tiene en Buenos Aires y, en una primera etapa, prevé poner en servicio una flota de 200 automóviles que posteriormente se ampliará a 500.
La empresa funcionará como cualquier otra compañía de taxis del país, es decir captando clientes mediante llamadas telefónicas.
La diferencia, en este caso, será que los automóviles de Radio Taxi Boca Juniors tendrán en su interior almohadones, asientos y otros accesorios con los colores del club.
También los chóferes deberán usar una corbata azul y amarillo, en tanto que los pasajeros frecuentes podrán participar en sorteos de camisetas y boletos para acudir al estadio La Bombonera a presenciar partidos del Boca.
En Argentina, el Boca Juniors ha sido pionero en esta clase de proyectos de mercadotecnia.
Hace unos años llegó a un acuerdo con una empresa de transportes para que su equipo de fútbol se traslade en un autobús pintado con los colores del club y, en 2003, un avión de Aerolíneas Argentinas con el escudo del Boca llevó a los jugadores a Japón para disputar la Copa Intercontinental ante el Milán italiano.
El Boca fue, además, el primer club argentino en tener su canal de televisión propio, imitando a grandes equipos europeos como el Real Madrid, Barcelona o Manchester.
En la presentación de hoy, el dirigente Orlando Salvestrini señaló que el club tiene previsto construir un barrio privado a las afueras de Buenos Aires y que está en estudio la instalación de un cementerio exclusivo para los hinchas auriazules.