El césped del Camp Nou se convierte en una alfombra.

Enviado por roberto el Mié, 15/02/2006 - 12:17

El césped del Camp Nou se ha convertido en una auténtica alfombra después de que la hierba de la que tanto se han quejado los jugadores barcelonistas durante esta temporada haya sido sustituida por otra procedente de Burdeos (Francia).

El club inició la sustitución del césped -ya concluida- hace diez días, tras el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y aprovechando el hueco en el calendario que había dejado libre la eliminación en la Copa del Rey a manos del Zaragoza.

Los operarios de mantenimiento retiraron la vieja hierba y sometieron la superficie del terreno de juego a un tratamiento especial de láser para mejorar su arraigo, antes de colocar la nueva.

Los nuevos tepes del Camp Nou son del mismo tipo que los que se colocaron hace unas semanas en el campo de entrenamiento de La Masía, cuyo estado ha mejorado mucho en las últimas semanas y que parece estar dando muy buenos resultados.

A simple vista, el estado del nuevo césped del Camp Nou también parece excelente, aunque para saber si es el óptimo para la práctica del fútbol habrá que esperar hasta el próximo viernes por la tarde, cuando la plantilla realizará una primera toma de contacto con el terreno de juego del estadio, en un entrenamiento que el técnico Frank Rijkaard ha programado a puerta cerrada.

La nueva hierba tendrá su primera prueba de fuego el próximo sábado, en el partido de Liga contra el Betis, y se espera que esté en perfectas condiciones en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Chelsea, que se disputará el 7 de marzo.