Beckenbauer apuesta por Brasil y no espera grandes sorpresas.
Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, vaticinó en Asunción que no habrá grandes sorpresas en el Mundial de Alemania 2006 y calificó a Brasil como su gran favorito al título.
El que está en condiciones de ganar a Brasil tiene grandes posibilidades de convertirse en campeón del Mundial, afirmó Beckenbauer durante la presentación de los detalles de la próxima cita mundialista, anoche en un hotel de Asunción.
El Kaiser aclaró después en una breve rueda de prensa que es muy malo para hacer predicciones si se tiene en cuenta que sus favoritos del anterior mundial, Argentina y Francia, se despidieron en la primera fase de la competición.
Sin embargo, reiteró que su gran favorito por decirlo de alguna manera es Brasil e indicó que no espera el surgimiento de alguna nueva estrella en el firmamento futbolístico y que en este Mundial se impondrán las selecciones de mayor historial.
Beckenbauer, acompañado de varios dirigentes del Comité Organizador, participó en un acto en el que las autoridades del fútbol paraguayo fueron informados de los detalles del la próxima Copa del Mundo y de los lugares de alojamiento de su selección.
Paraguay, que participará de forma consecutiva en su tercer mundial, se enfrentará en la primera fase a Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago, y Beckenbauer considera que el equipo de Aníbal Ruiz es favorito a clasificar a la siguiente ronda, detrás de los británicos.
Beckenbauer, quien poco antes fue condecorado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y se reunió con el jefe de Estado, Nicanor Duarte, explicó que su presencia en Paraguay forma parte de la gira mundial que realiza el Comité Organizador Local en los 31 equipos clasificados.
El ex-futbolista llegó procedente de Ecuador y hoy proseguirá viaje a Argentina.