Franz Beckenbauer, condecorado por la Confederación Sudamericana.
El ex-futbolista y presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, fue condecorado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la divulgación del balompié en el mundo.
Beckenbauer impulsó el desarrollo de nuestro deporte como un estímulo para millones de seres humanos, exaltando el respeto, la tolerancia y la solidaridad más allá del perímetro de una cancha, afirmó el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, antes de imponerle la distinción.
El Kaiser, como también se conocía al ex-líbero de la selección alemana, llegó a Paraguay poco antes de serle impuesta la medalla de la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano, en el grado de Gran Collar Extraordinario, en la sede del organismo, a las afueras de Asunción.
Leoz destacó la trayectoria como jugador, entrenador y dirigente de Beckenbauer y afirmó que es un honor tenerlo en la sede de una organización que representa a diez asociaciones nacionales, de las que cuatro (Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay) estarán representadas en Alemania.
Jamás hubiera imaginado un acto tan emotivo, pensé que se iba a tratar de acto sencillo, afirmó Beckenbauer, al agradecer el acto de homenaje, amenizado por el coro de estudiantes de un colegio asunceno de inmigrantes alemanes.
El ex-jugador mantuvo después una reunión privada con el jefe de Estado, Nicanor Duarte, y por la noche informará a los dirigentes del fútbol paraguayo de los detalles de la organización de la cita mundialista, dentro de la gira por los países cuyas selecciones se han clasificado.