Beckenbauer impresionado por hospitalidad de los ecuatorianos.
El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo en Alemania, Franz Beckenbauer, aseguró estar gratamente impresionado por la hospitalidad con que lo han tratado los ecuatorianos.
Una vez más me he quedado impresionado de la hospitalidad con que me han recibido los ecuatorianos, tal como sucedió en 1978 cuando vine con el Cosmos de Nueva York a jugar contra Barcelona, aquí en Guayaquil, dijo Beckenbauer.
El Káiser Beckenbauer también agradeció a los alcaldes de Quito y Guayaquil, Paco Moncayo y Jaime Nebot, respectivamente, y al presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, por los sendos homenajes que le han tributado durante su corta estancia en este país andino.
El ex-futbolista y ex-director técnico de la selección alemana, aseveró que el Comité Organizador de la Copa del Mundo de Alemania se ha fijado la tarea de visitar a los países cuyas selecciones alcanzaron a clasificarse al Mundial de junio próximo.
Además de Beckenbauer, también es Huésped de Honor de Quito Karl Heinz Laudenbach, alcalde de la ciudad alemana de Bad Kissingen, urbe en la que se concentrará la selección de Ecuador durante su participación en la Copa del Mundo.