Cuatro empates y un triunfo en la serie B.
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B arrancó este fin de semana en diferentes estadios del país.
El torneo comenzó en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, con el encuentro entre el Manta FC y la Universidad Católica de Quito, que empataron 2-2. Los goles fueron marcados para el equipo local por: Efrén Mera y Pablo Péndola; mientras que para la U. Católica: Emerson Panigutti, en dos ocasiones.
En la provincia de Cañar, el Deportivo Azogues empató 1-1 con la Liga de Portoviejo. Los goles fueron marcados por: Rafael Alberto Capurro para Liga de Portoviejo y empató Édder Vaca para D. Azogues.
Liga de Loja empató 2-2, en el Estadio Reina del Cisne, con D. Quevedo. Los goles fueron de: Mauricio Peralta, en dos ocasiones para la Liga de Loja, y empataron Jaime Freire y Daniel León para los visitantes.
El día domingo en el Estadio Jocay de Manta, el Delfín derrotó por un tanto a cero al Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, con anotación de Danny Villigua.
Finalmente, en el Estadio Folke Anderson el Esmeraldas Petrolero y el Deportivo Imbabura empataran a cero goles por bando.
Cabe indicar, que se dio el debut absoluto en la Serie B del fútbol ecuatoriano del Deportivo Azogues de la provincia de Cañar, mientras el Deportivo Imbabura retorna a la Serie B luego de nueve años de ausencia.
Luego de la primera fecha en la Serie B, los equipos quedaron de la siguiente manera:
1. Delfín 3 puntos
2. Deportivo Quevedo 1
3. Liga de Loja 1
4. Manta FC 1
5. Universidad Católica 1
6. Liga de Portoviejo 1
7. Deportivo Azogues 1
8. Deportivo Imbabura 1
9. Esmeraldas Petrolero 1
10. Técnico Universitario 0