Corinthians viajó a Cali en medio de crisis que confía superar.
El club Corinthians brasileño viajó hoy a la ciudad colombiana de Cali, en donde el miércoles se medirá al Deportivo Cali en su debut de la Copa Libertadores de 2006, en medio de una crisis por su nueva derrota en el campeonato regional, aunque confiado en superarla en el torneo continental.
Los dirigentes del grupo financiero británico MSI, patrocinadores del actual campeón brasileño, ya advirtieron que un nuevo traspiés podrá costarle el cargo al técnico Antonio Lopes.
Corinthians fue derrotado por el Santos (1-0) el domingo en el principal clásico del campeonato regional de fútbol del estado de Sao Paulo y cayó a la sexta posición en la clasificación del torneo regional.
Fue la cuarta derrota del Corinthians en el Campeonato Paulista pese a su elenco teóricamente superior al del resto de los competidores y ocurrió en vísperas del viaje a Colombia para su debut en un torneo que el campeón brasileño sueña en conquistar por primera vez.
El partido del Campeonato Paulista no tiene nada que ver con el de la Libertadores. La Libertadores sólo comienza el miércoles, aseguró el centrocampista Ricardinho, campeón mundial con la selección brasileña en la Copa de 2002.
Ahora tenemos que asimilar la derrota y conversar bastante para iniciar bien la Libertadores, añadió.
Tras el partido necesitamos concentrarnos en el próximo desafío, dijo por su parte el lateral Gustavo Nery.
La Libertadores es la competición que todos estamos esperando, especialmente porque el Corinthians nunca la conquistó. No podemos decepcionar a los hinchas, agregó Nery.
Además de la crisis provocada por la derrota frente al Santos, el campeón brasileño aún desconoce las condiciones de su máxima estrella, el delantero argentino Carlos Tevez, con problemas de salud aún no muy bien aclarados.
Tevez fue titular en el partido contra el Santos, pero casi no fue notado y algunas versiones indican que se quejó de molestias antes de llegar al estadio.
El técnico Lopes, además, no podrá contar en Cali con sus otros dos refuerzos argentinos, el defensa Sebastián Domínguez y el centrocampista Javier Mascherano, que se recuperan de lesiones. Pese a que el centrocampista Roger ya se recuperó de una lesión que lo mantuvo lejos de la cancha desde finales del año pasado y fue incluido en la delegación que viajó a Colombia, su alineación tampoco está confirmada.
Corinthians viajó a Colombia con los siguiente veinte jugadores: Marcelo, Júlio César (porteros), Eduardo, Coelho, Gustavo Nery (laterales), Betao, Marinho, Wescley, Wendell (defensas), Marcelo Mattos, Bruno Octávio, Xavier (volantes), Roger, Ricardinho, Rosinei, Carlos Alberto, Renato (centrocampistas), Tevez, Nilmar y Rafael Moura (delanteros).
Posible alineación: Marcelo; Coelho, Marinho, Betao, Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Bruno Octavio (o Rosinei), Ricardinho e Carlos Alberto (o Roger); Tevez y Nilmar.
Técnico: Antonio Lopes.