Beckenbauer condecorado por el presidente de Ecuador.
El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, fue condecorado hoy por el jefe del estado de Ecuador, Alfredo Palacio, quien le nombró Caballero del Deporte Ecuatoriano, en un acto celebrado en el Palacio Presidencial de Carondelet, en Quito.
Palacio aseguró en el acto que acudirá a la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol, el próximo junio en Alemania, a la que ha sido invitado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
Beckenbauer, conocido como El Kaiser, también fue declarado Huésped Ilustre de Quito por el alcalde de la ciudad, Paco Moncayo, en un acto celebrado en las instalaciones del teleférico que sube hasta lo alto del volcán Pichincha, que domina la capital ecuatoriana.
En ambos actos, el ex futbolista alemán y ex entrenador de la selección de su país agradeció las distinciones y deseó muchos éxitos a Ecuador en su participación en la Copa del Mundo, en la que será rival de la selección alemana.
Beckenbauer llegó a Quito anoche y, tras los actos oficiales de hoy en la capital de Ecuador, mañana visitará la sede de la Federación en Guayaquil, ciudad en la que ofrecerá un coctel en nombre de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) a personalidades del deporte y la sociedad de Ecuador.
Junto a Beckenbauer, Karl Heinz Laudenbach, alcalde de la ciudad alemana de Bad Kissingen, donde la selección ecuatoriana se concentrará durante su participación en el próximo Mundial, también fue declarado Huésped Ilustre de Quito.
Karl Heinz Laudenbach, que llegó el jueves pasado a Ecuador, ha declarado que la ciudad alemana esta lista para recibir a la selección de Ecuador durante su participación en la Copa del Mundo.
El hotel, la cancha y todo lo que necesita el equipo ecuatoriano está listo y sólo esperamos el momento de que debute en el Mundial, ha dicho el alcalde alemán.