Jornada del sábado en la NBA.
Resumen de los encuentros disputados el sábado por la noche en la NBA.
Resultados de la jornada:
Warriors, 99 – Cavaliers, 91
Hornets, 100 – Timberwolves, 94
Rockets, 102 – Jazz, 88
Bucks, 99 – Bobcats, 93
Grizzlies, 100 – Lakers, 99
Los Cavaliers no pudieron contrarestar el buen ataque de los Wariors.
Jason Richardson tuvo 31 puntos en un duelo de encestes con LeBron James y condujo el sábado a los Warriors de Golden State a un triunfo por 99-91 sobre los Cavaliers de Cleveland.
James recuperó su puntería y metió 33 puntos para Cleveland, pero no fue suficiente y los Warriors superaron la pérdida del escolta Baron Davis para romper una racha de siete derrotas como visitantes.
Segundos después de que Damon Jones encestó un triple que acercó a Cleveland 91-89, Richardson contraatacó con otra de tres puntos desde bastante atrás del perímetro para poner a los Warriors de nuevo en control de las acciones con 2:22 por jugarse.
Golden State jugó sin su líder en rebotes y tercer anotador Troy Murphy. El alero, quien promedia 15,9 puntos y 9,5 rebotes, se perdió su segundo juego consecutivo debido a una torcedura en el tobillo.
Entonces Davis, quien promedia 19,1 puntos y 9,4 asistencias por encuentro, se torció el tobillo derecho cuando quedaban 1:17 en el primer período y ya no regresó.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao no tuvo encestes en dos tiros al aro y metió dos tiros libres en cuatro oportunidades, para un total de dos puntos.
Los Hornets derrotaron a los Timberwolves en su propia casa.
Speedy Claxton logró 28 puntos, siete asistencias y dos de los tiros más importantes del partido en los últimos dos minutos para que los Hornets de Nueva Orleáns derrotaran el sábado 100-94 a los Timberwolves de Minnesota.
Kirk Snyder agregó otros 28 puntos, un récord personal, para los Hornets, que iban perdiendo por cinco cuando sólo faltaban tres minutos por jugarse.
Con encestes de Ricky Davis y los fanáticos de los Timberwolves desbordando emoción, parecía que Minnesota se iba a recuperar después de perder nueve de sus últimos 12 partidos.
Pero Claxton se apuntó dos canastas rápidas y Snyder añadió una volcada y un triple en una seguidilla de 9-0 que duró poco más de un minuto y decidió el encuentro.
Por los Timberwolves, Davis totalizó 23 puntos y Kevin Garnett agregó 19 puntos y 21 rebotes.
Los Rockets se llevaron una fácil victoria en casa ante el Utah Jazz.
Yao Ming encestó 11 de 16 tiros a la canasta para 27 puntos y Rafer Alston repartió un total de 13 asistencias para que los Rockets de Houston derrotaran el sábado 102-88 al Jazz de Utah.
Tracy McGrady agregó 25 puntos para salir de un bache ofensivo, David Wesley anotó 17 y Houston ganó por quinta ocasión en seis partidos. Ahora tiene foja de 7-16 como local.
Los Rockets se vieron mucho mejor que cuando perdieron el miércoles ante los Lakers de Los Ángeles por 89-78.
Houston encestó el 49% de sus tiros (40 de 81) el sábado, con la ayuda de 27 asistencias y anotó 17 puntos al aprovechar 15 balones perdidos de Utah.
El beliceño Milt Palacio jugó 37 minutos, anotó 20 puntos, tuvo dos rebotes y dio seis asistencias para el Jazz, que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
Los Bucks volvieron a vencer a los Bobcats.
Michael Redd anotó 18 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron a los disminuidos Bobcats de Charlotte por 99-93 la noche del sábado.
Los Bobcats, nuevamente sin sus tres principales estrellas, quienes se encuentran lesionados, contó con 21 puntos de Melvin Ely.
Con su victoria, los Bucks han contenido a sus últimos ocho oponentes a 94 puntos, o menos, por partido.
Los Bucks han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y tienen foja de 7-0 contra los Bobcats, que han perdido dos seguidos.
No estuvieron Los Ángeles.
El español Pau Gasol anotó cuatro de sus 31 puntos en los últimos 53 segundos, Eddie Jones tuvo 25 puntos, y los Grizzlies de Memphis mantuvieron a raya a Kobe Bryant y vencieron por 100-99 a los Lakers de Los Ángeles la noche del sábado.
Chucky Atkins tuvo 18 puntos para los Grizzlies, los cuales pusieron fin a peor racha de derrotas, de cinco juegos, así como con seis encuentros perdidos como visitantes. Memphis ha ganado tres de sus cuatro partidos contra los Lakers en Los Ángeles, luego de perder los primeros 18.
Bryant anotó 12 de sus 26 puntos en el período final y Smush Parker agregó 20 para los Lakers.